NacionalNoticias

Tiempos políticos llevan a la confrontación, pero desconocer avances sería desinformar, dice EPN

En los tiempos políticos que se viven hay una legítima confrontación de ideas y proyectos, pero desconocer los avances que ha tenido el país significaría faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar la política, dijo este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

“Nadie debe perder de vista que las políticas y las acciones realizadas a lo largo de las últimas décadas han impulsado el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de México”, mencionó el mandatario mexicano durante la conmemoración del 101 aniversario de la Constitución de 1917, en Querétaro.

“Desconocer esos avances significaría faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar a la política”, agregó.

Enfatizó que “para forjar un mejor futuro, hay que mantener lo mejor del pasado”, y destacó que la solidez de las instituciones son la más alta prueba de vitalidad de la Constitución de 1917.

En el Teatro de la República, dijo que el 2018 llama a encontrar inspiración en la Carta Magna, para ser capaces de “transformar ideales políticos en normas jurídicas; y las normas en instituciones, programas y acciones que cambian la vida de nuestra sociedad”.

Peña Nieto indicó que “como herederos de los acuerdos de ayer, tenemos el deber de dejar un mejor país”, y que de esa manera se honrará a los constituyentes de 1917.

El presidente dijo que los acuerdos emanados del Pacto por México, que derivaron en las reformas estructurales, “se traducen ya en mejores oportunidades para los mexicanos y oportunidades más favorables para el crecimiento del país”.

El mandatario federal dijo que los avances se logran con instituciones sólidas, “por eso he sido, soy y seré defensor de las instituciones”.

El pasado 25 de enero, Peña Nieto reclamó que en redes sociales no se reconozcan los esfuerzos que, dice, ha realizado su administración por el desarrollo del país, y que en cambio, son los analistas del exterior quienes destacan sus acciones de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *