NacionalNoticias

Trabajador del Metro: “Reportamos averías en L-12 y no pasa nada”

Un trabajador de la Línea 12 aseguró que denunció las averías en el transporte, pero ninguna autoridad las atendió y ocurrió la tragedia

Un trabajador de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, llamado Jesús Urban aseguró que reportó las averías en dicho transporte, pero nadie hizo nada al respecto y al final ocurrió la tragedia que dejó 25 personas muertas.

El trabajador también denunció “negocios turbios” al interior del Metro, incluso detalló que probablemente lo quieran correr por sus declaraciones.

“Ahorita que estamos haciendo los cambios de cabina no hay iluminación en los límites de maniobra, no enciende y eso en cambio de vía y así hemos denunciado.El Metro es una bomba de tiempo”, dijo Urban en un video que compartió en redes sociales.

También afirmó que no se trata de “privatizar” el Metro, porque hay muchos empleados eficientes. Sin embargo, por la corrupción que tiene tanto el sindicato como la titular del SCT Florencia Serranía, se les debe responsabilizar por la tragedia en la ‘Línea Dorada’.

“Ya estamos hasta la madre. Florencia Serranía tiene que salir (…) líder nacional de Morena (Mario Delgado) él estaba a cargo de las obras de línea 12 que eso sí, protegen a violadores, ¿y quién ve por los usuarios?”, agregó.

Además, aseguró que “el dinero se lo roban”, pues los usuarios pagan por el servicio. Mientras que los cargos en el Metro se otorgan mediante actos de corrupción, ya que el sindicato los concede a personas “sin la preparación adecuada”.

Serio, muy serio, lo que denunció este trabajador del Metro; pero lo más lamentable es que nadie atiende este tipo de señalamientos y al final ocurren accidentes como el de la Línea 12.

Con información de 24 Horas