Trabajan en la vigilancia de carreteras y autopistas, dicen

Encabeza Gobernador reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán

Entre las acciones recientes destaca la recuperación de dos vehículos de carga y el aseguramiento de una bodega que era utilizada para almacenar mercancía robada

Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2020.- Autoridades estatales y federales, encabezadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, revisaron hoy la estrategia de seguridad para la vigilancia de carreteras y autopistas como parte de las acciones conjuntas a realizar durante este año 2020 en beneficio de la sociedad.

«Nuestro compromiso con esta coordinación entre autoridades, ha sido y debe seguir siendo el de cerrarle el paso a la delincuencia y garantizar condiciones de seguridad a la población que transita en carreteras y autopistas del estado», destacó Aureoles Conejo.

Durante la reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, se informó sobre la reciente recuperación de dos vehículos de carga y el aseguramiento de una bodega que era utilizada para almacenar mercancía robada.

Se trata de dos tractocamiones, uno de los cuales fue recuperado mediante el monitoreo de cámaras de vigilancia y arcos carreteros, minutos después de cometido el ilícito sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

La segunda unidad fue recuperada durante una acción operativa en la Autopista de Occidente, y a través de trabajos de inteligencia se pudo ubicar una bodega en la colonia La Unión, de la capital michoacana, vinculada con este tipo de delitos.

«Estos resultados reflejan la coordinación que hay entre las autoridades estatales, federales y municipales para hacerle frente a estos ilícitos», destacó el gobernador.

Representantes de la Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad en Carreteras -antes Policía Federal- refrendaron el compromiso de estas instituciones para seguir trabajando coordinados con las instancias estatales en la estrategia diseñada de manera conjunta.

«Nuestra misión, como lo ha dicho en repetidas ocasiones el gobernador en esta Mesa de Coordinación, es garantizar la tranquilidad de la gente», manifestó el General Comisario y coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero.

En la reunión participaron también el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas de la Fiscalía General del Estado, Nicolás Maldonado Millán; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo, además de otras autoridades estatales y federales.