GeneralGobiernoNoticias

Trabajo conjunto en atención a afectaciones por “Narda” dice Segob

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en trabajo conjunto con dependencia de los tres niveles laboran en la atención a las afectaciones por la depresión tropical “Narda”.

En seguimiento al fenómeno el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello ha estado en atención permanente a cualquier incidente relacionado con las afectaciones, asimismo ha girado instrucciones para una inmediata respuesta a los daños por las lluvias.

El encargado de la política interna estará este martes realizando un recorrido por las zonas afectadas en la Costa de la entidad.

Por lo anterior, y al corte de las 21:00 horas, en Lázaro Cárdenas, de manera particular en la tenencia de Guacamayas, se mantienen 14 personas en el albergue ubicado en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación de dicha zona.
En la localidad ya fue recogida la tierra y escombro por el deslave de un cerro.

En la carretera costera Lázaro Cárdenas – Colima, al igual las autoridades de los tres niveles retiraron piedras y tierra de la rúa y se han advertido a los automovilistas sobre algunos socavones.

En Coahuayana se mantienen 350 personas en los albergues de la Secundaria Técnica número 8, y en el de la Hacienda San Vicente. En el municipio el arroyo Coahuayana ha descendido al 90 por ciento de su capacidad.

En Turicato y la carretera Chinicuila- Aquila elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), atendieron tanto obstrucciones en un puente y en la carretera por lo que fueron restablecidas las vialidades.

En tanto la Secretaría de Educación en el Estado ha informado que este martes se reanudan las clases en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Arteaga y Chinicuila.

Se continúa haciendo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y cualquier suceso reportarlo al número de teléfono 9-1-1.