Transforman Vista Hermosa con “obras que representan progreso”

Entrega Gobernador más de 34 millones de pesos en obras que benefician a más de 43 mil personas

Sanear 100% el agua en 50 municipios, uno de los retos del 2020, dice Silvano Aureoles

Vista Hermosa, Michoacán.- Cada obra que llega a nuestro municipio representa el progreso, reconoció José Rincón Valenzuela, comisario Ejidal de El Cuenqueño, en el marco de la gira del Gobernador Silvano Aureoles Conejo en Vista Hermosa.

En su recorrido, el mandatario estatal inauguró, supervisó y arrancó obras que beneficiarán a más de 43 mil personas con una inversión por el orden de 34.2 millones de pesos.

«Es una obra que jamás vamos a olvidar porque representa el progreso; esta calle estaba intransitable, si venía uno enfermo se moría por el camino, pero ahora ya tenemos nuestra calle, y el colector también es una gran obra porque toda la gente que estaba allá abajo se inundaba», expresó José Rincón.

«Hacía mucho tiempo que veníamos pidiendo esta obra y se nos ha atendido; es una obra muy importante porque es una calle que conecta varios municipios; muchas gracias por la ayuda», opinó también Jovita Vázquez Mendoza, habitante de Vista Hermosa.

Lo anterior durante la inauguración de la rehabilitación de la primera etapa de la calle 16 de septiembre, así como el arranque de obra del colector “Vasco de Quiroga“.

En el marco de esta gira de trabajo, Silvano Aureoles reiteró el respaldo de su gobierno para todos los municipios del territorio michoacano, y adelantó que, en el caso particular del saneamiento de aguas, la meta para este 2020 será lograr que el 50 por ciento de los municipios saneen sus aguas al 100 por ciento.

La presidenta municipal de Vista Hermosa, Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello, agradeció a nombre de la población las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Más tarde, el mandatario estatal se trasladó a realizar la inauguración de la red de drenaje sanitario, así como la pavimentación de la calle Otilio Montaño, en su primera etapa, que presentaba gran deterioro y afectaba el acceso a servicios básicos en las viviendas de la zona; con esta obra, se beneficia a más de 250 vecinos y tuvo una inversión por el orden de los 1.9 millones de pesos.

Además, el gobernador supervisó la construcción de la planta tratadora de aguas residuales para la comunidad de Vista Hermosa de Negrete, que beneficiará a más de 21 mil habitantes que viven en la cabecera municipal.

La obra presenta un avance físico del 80 por ciento y ayudará a descargar el 85 por ciento de las aguas residuales de la cabecera municipal hacia el emisor principal de la planta de tratamiento.