Tras enfrentamiento, GN captura a jefe de plaza y sus escoltas, en Buenavista

Buenavista, Mich. – Tras un enfrentamiento y persecución entre la personal de la Guardia Nacional (GN) con presuntos delincuentes  lograron detener «El Chaquiz» identificado como  jefe de plaza de la población del 18 de Marzo, junto a tres sicarios perteneciente al  Cartel Unidos, quienes  viajaban en una camioneta blindada a los cuales les aseguraron armas largas y equipo táctico.

De acuerdo con la información ayer, habitantes de Pueblo Viejo reportaron a las autoridades la presencia de gente armada en el lugar que protagonizaron un enfrentamiento con otro grupo de civiles armados perteneciente a un grupo criminal jalisciense .

De inmediato personal de la Guardia Nacional, implementó un operativo en la zona donde detectó a sujetos armados a bordo de una camioneta.

Los presuntos delincuentes al ver a los federales emprendieron la huida, no sin antes atacarlos a balazos, por lo que se registró una persecución por la carretera Buenavista – Apatzingán.

Los presuntos delincuentes en su intentó por huir perdieron el control de la camioneta y volcaron, ahí los federales se percataron que era una camioneta blindada y aseguraron a los cuatro sujetos.

Uno de ellos, se identificó como el jefe de plaza de los Cárteles Unidos que operan en la población 18 de Marzo, en el municipio de Buenavista apodado «El Chiquiz».

Dentro de la unidad fueron aseguradas cuatro armas largas, equipo táctico y cartuchos útiles.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

×