CulturaNoticiasPolitica

Trato digno y una mejor calidad de vida para los adultos mayores propone Wilfrido Lázaro

El candidato a diputado federal indicó que es necesario garantizar la atención médica, cuidados y alimentación de las personas de la tercera edad.

Lázaro Medina destacó que buscará abrir espacios de esparcimiento para los adultos mayores en el Distrito 08 de Morelia.

Los adultos mayores no deben ser olvidados, ya que contribuyen al desarrollo de la sociedad actual con su experiencia de vida, y representan alrededor del 12% de la población moreliana, cifra que ha ido en aumento en los últimos diez años, por ello es necesario dignificar el trato hacia ellos para que vivan en plenitud, consideró Wilfrido Lázaro Medina.
En un encuentro con adultos mayores, el candidato a diputado federal por el Distrito 08 de Morelia destacó la necesidad de generar políticas a favor de este sector de la población, ya que se busca que haya adultos mayores activos y participativos.
“Los adultos mayores tienen experiencias de vida que nos ayudan a ser mejores personas. Para nosotros es muy importante el respeto a los adultos mayores porque fue la generación que nos hizo a nosotros con mucho esfuerzo para que saliéramos adelante”.
Lázaro Medina destacó que al igual que la sociedad debe reconocer y honrar a los adultos mayores, también es un deber del Estado mexicano, por lo que se deben impulsar programas sociales en beneficio de las personas de la tercera edad.
El candidato del PRI señaló que es necesario asegurarles el acceso a la salud, la alimentación, el empleo y la educación, según sus necesidades particulares.
Resaltó que como lo ha referido el candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, se fortalecerá a nivel federal y local, el Seguro Popular con la ampliación de su cobertura a quienes reciben la Pensión del Adulto Mayor.
Además, se incrementarán y mejorarán las casas de día para el adulto mayor, para que se conviertan en espacios dignos de esparcimiento, activación y recreación, donde se brinden los cuidados necesarios para garantizar una buena estancia.
Porque la Fuerza de Morelia también está en las personas mayores, resaltó Wilfrido Lázaro, se impulsarán acciones a favor de este sector de la población en la ciudad desde el Congreso de la Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *