NacionalNoticias

Tribunal Electoral determina que en 3 ‘mañaneras’ más de AMLO se violó la veda electoral

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que nuevamente en tres conferencias mañaneras de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador violó la veda electoral, debido a que faltó a sus deberes de imparcialidad y neutralidad para no afectar el proceso electoral.

¿Por qué es importante? La Sala Especializada llamó al mandatario a “que utilice adecuadamente los recursos públicos a los cuales tiene acceso”, y fue vinculado “por conducto de la Consejería Jurídica para que en ejercicio de sus facultades, competencias y funciones, considere revisar y modificar en su caso, la normatividad atinente en propaganda gubernamental e impulsar las acciones de cualquier otro carácter encaminadas a cumplir con los principios constitucionales”.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Milenio, el titular del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), su vocero y 188 concesionarias de radio y televisión deberán ser sancionados por la falta en las tres mañaneras del 16, 19 y 20 de abril.

Antecedente. Tan solo hace una semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la determinación de la Sala Regional Especializada en la que determinó que, por tres mañaneras de mayo, el presidente generó inequidad en las elecciones de Nuevo León y San Luis Potosí.