S Policiacas

Tripulante de una embarcación atunera que sufrió un accidente laboral recibió ayuda pre-hospitalaria del personal de la Marina.

Lázaro Cárdenas, Michoacán. – Un tripulante de una embarcación atunera que sufrió un accidente laboral recibió ayuda pre-hospitalaria del personal de la Marina.
Al respecto se mencionó que el personal de la Décima Zona Naval hizo una “Operación de Búsqueda y Rescate de Largo Alcance” para evacuar a un tripulante de nacionalidad mexicana, quien sufrió un accidente a bordo del buque pesquero “El Titi I”, propiedad de la “Cooperativa Pesca Industrial Atunera de Altura de Mazatlán”.
En el comunicado se detalló que el barco navegaba en aguas internacionales a mil 215 millas náuticas (2 mil 250 kilómetros) aproximadamente de costas michoacanas.
La Marina puntualizó en el texto: “La acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de auxilio el pasado ocho de octubre en la Sala de Mando y Control en el edificio sede de la Secretaría de Marina, donde se informó que un tripulante mexicano, del sexo masculino, de 58 años de edad, que se encontraba a bordo del buque pesquero EL TITI I, había sufrido un golpe en la cabeza, presentando una herida y falta de sensibilidad en la parte inferior de su cuerpo, a partir de la cintura, mismo que se encontraba navegando en aguas internacionales.
“Por lo anterior se activó de manera inmediata el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate. Por tal motivo, se ordenó el zarpe de la Patrulla Oceánica (PO-131 Holzinger) con un helicóptero tipo Panther embarcado y personal médico capacitado en urgencias médicas con el fin de brindar el apoyo solicitado y proceder con la localización.
“Dada la lejanía del rescate una vez que se estableció contacto se navegó hasta una distancia mínima de maniobra de anaveaje del helicóptero para rescatar y estabilizar a la persona accidentada a 610 millas náuticas (1,129 kilómetros), aproximadamente al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con resultados satisfactorios”.
Se recalcó que el paciente tuvo un traumatismo craneoencefálico moderado y se reportó que su estado de salud es delicado, pero estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *