NacionalNoticias

Trudeau revela que abordó con AMLO inversión en energía renovable

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, reveló que en la conversación telefónica que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, abordó «la inversión en infraestructura de energía renovable para ayudar a combatir el cambio climático y apoyar el crecimiento económico», tras la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«El primer ministro y el presidente (AMLO) acordaron que la reciente entrada en vigor del nuevo TLCAN fortalecería los profundos lazos económicos y la amistad de larga data entre Canadá y México, y promovería el desarrollo social y económico en ambos países», se informó en la página oficial del canadiense.

Además, el primer ministro expresó su pesar por no poder viajar a Washington D.C. esta semana y le deseó al presidente López Obrador una reunión exitosa con su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Otros temas de los que hablaron fueron los esfuerzos realizados por cada país para combatir la pandemia de COVID-19, así como una posible próxima reunión en persona. Cabe mencionar que AMLO dijo en sus redes sociales que Trudeau había aceptado visitar México, pero no fijaron fecha. «Los dos líderes se comprometieron a trabajar juntos para promover valores compartidos».

Cabe recordar que en mayo pasado, la Embajada de Canadá en México alertó que la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, impulsada por la Secretaría de Energía (Sener), pone en riesgo inversiones y proyectos de energía limpia.