UIF firma acuerdo para ir vs. estructura financiera de secuestradores

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmaron un acuerdo de colaboración para intercambiar información de cuentas bancarias de secuestradores y regresar el dinero a las víctimas.

El diario Reforma indicó que Santiago Nieto, al frente de la UIF y Víctor Hugo Enríquez, titular de la Conase, fueron los encargados de la firma del acuerdo del convenio, en el cual también estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

Santiago Nieto, explicó que la intención es combatir la corrupción y sus estructuras ministeriales y judiciales, así como a la capacidad financiera de los grupos criminales y suprimir su flujo de recursos ilícitos.

Agregó que las Unidades Estatales Contra el Secuestro tendrán acceso a la información de la UIF para revisar las cuentas bancarias de los sospechosos de secuestro.

Por su parte, Víctor Hugo Enríquez, destacó que Veracruz es el foco rojo en secuestros y consideró que seguir la ruta del dinero es una estrategia que arroja resultados.

Alfonso Durazo reprochó que en gobiernos anteriores el secuestro se combatió con el uso de la fuerza policial y militar.