GeneralNoticias

Un libro de texto gratuito para promover la Cultura de Paz en México: Es la propuesta de Wilfrido Lázaro Medina.

La Cultura de Paz debe de ser una estrategia de gobierno y la construcción de paz una labor de todos desde nuestra persona y nuestro hogar.

Wilfrido Lázaro Medina, ex Presidente Municipal de Morelia, aseguró que México y Michoacán deben acelerar el paso en el trabajo desde el gobierno y la sociedad civil organizada para promover la Cultura de Paz, pues nos siguen ganando la violencia y la delincuencia a partir de la falta de calidad y responsabilidad en la educación formal de las instituciones así como en la laxitud de la educación en las familias.

En el marco de la 17a. Cumbre Global de los Premios Nobel de la Paz, llevada a cabo en Mérida, capital de Yucatán, del 19 al 22 de septiembre, Wilfrido Lázaro, quien también ha sido diputado en dos legislaturas locales, y ahora preside el Centro de Estudios para la Paz, la Seguridad y el Desarrollo, CECAPAZ, A. C. aseguró que todos los foros registrados en ese magno evento coincidieron en el valor de la educación en todas las sociedades del planeta, como el instrumento más poderoso para hacernos iguales y promover el entendimiento, la tolerancia, el respeto y la cooperación.

En la Cumbre Global en la que se expresaron 30 Premios Nobel de Paz, y personalidades destacadas en el campo de la investigación científica y el activismo social, ante jóvenes de todas las latitudes, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil y de gobiernos, Lázaro Medina, reiteró que seguirá trabajando y proponiendo un libro de texto gratuito para promover la Cultura de Paz entre los niños y jóvenes del Sistema de Educación Básica y Media superior y superior de nuestro país.

Desde el CECAPAZ A.C. trabajamos para proponer ante la CONALITEG que se lleven a cabo todos los estudios necesarios para la elaboración de un texto nacional con especificaciones regionales para promover los principios y valores de nuestra sociedad global, la Declaración Universal de Derechos Humanos, los Derechos de los Niños, Adolescentes y Jóvenes, el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación así como las redes sociales y otros temas de los tiempos que ahora vivimos.

Seguiremos estudiando para aportar de tal suerte que logremos que en México tengamos un libro de texto gratuito sobre Cultura de Paz. Ocupamos acelerar el paso para consolidar buenos hábitos individuales para nuestra vida en sociedad, Finalizó.