Unidad y coordinación entre sociedad y gobierno: Silvano Aureoles

En Coalcomán, el Gobernador apertura el tercer en Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado

Coalcomán, Michoacán, Coalcomán es la tercera región del estado en contar con un Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado, después de que este sábado el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, aperturó formalmente este espacio que promoverá el trabajo coordinado y la cercanía del Gobierno con la población.

El mandatario estatal destacó que este Centro integra las funciones y servicios de siete Oficialías del Registro Civil, cinco Receptorías de Rentas, dos agencias del Ministerio Público, una Fiscalía Regional, 14 Centros de Salud, dos Hospitales Regionales, 3 Colegios de Bachilleres, el Instituto Tecnológico de Coalcomán, 13 Telebachilleratos, una delegación de la Comisión Forestal, una oficina del Icatmi, 4 oficinas de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, una oficina del DIF estatal, una de Turismo y una del Instituto de la Defensoría Pública.

Por tanto, en este espacio se atenderá de manera eficaz e integral a las y los habitantes de 6 municipios: Chinicuila, Aquila, Coahuayana, Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán.

“Todo esto es para que haya un gobierno cercano con la gente y que podamos escuchar y atender sus necesidades más sentidas”, expresó el titular del Ejecutivo.

Aquí mismo, Aureoles Conejo nombró a Agustín Ramírez como jefe regional del Gobierno y le encomendó a mantener un trabajo coordinado con delegados, el fiscal regional y el comandante regional de la Policía Michoacán, para dar atención oportuna y eficaz a la población.

El mandatario estatal también informó que de manera permanente habrá elementos de la Policía Michoacán en este Centro, quienes ayudarán a seguir reforzando la seguridad y tranquilidad de la población.

En su intervención, el presidente municipal de Coalcomán, José Antonio Morales, reconoció el trabajo del Gobernador Silvano Aureoles, porque «está empeñado en sacar a Michoacán adelante, trae toda la disposición y ganas, la muestra es que se están empezando a generar los nueve Centros Regionales”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; los presidentes municipales de Chinicuila, Aquila, Coahuayana y Tepalcatepec.

Así como el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el comandante de la 43 Zona Militar, general Enrique Martínez López; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Fernando Ramírez Padilla, entre otras autoridades.

Deja una respuesta