CulturaNoticiasPolitica

URGE SEGURIDAD EN LA CONTIENDA ELECTORAL: ALMA MIREYA GONZÁLEZ

• Reprobamos categóricamente el asesinato del aspirante a presidente municipal independiente de Aguililla, Omar Gómez Lucatero.
• Exhortamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno ejecuten un protocolo de seguridad para los candidatos y ciudadanos.
En medio de las lamentables situaciones de seguridad que se han venido presentando contra candidatos en este proceso electoral, hago un respetuoso llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, para que cada una de ellas, dentro del ejercicio de sus atribuciones y posibilidades legales, se comprometan a garantizar las condiciones ideales de seguridad para los ciudadanos, los candidatos, y para todos los actores del proceso democrático que México está viviendo en estas elecciones, expresó la candidata del PAN al Senado de la República, Alma Mireya González Sánchez.
Lo anterior al haberse ejecutado un asesinato del candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, en las inmediaciones del panteón de este lugar.
“Lamento en verdad está situación nosotros llevamos una campaña de respeto y continuaremos haciéndolo. Por eso hago un enérgico llamado para que los tres niveles de gobierno, las autoridades electorales y las fuerzas armas y de seguridad en México, trabajen con coordinación, respeto y apego a la legalidad para que podamos celebrar elecciones en paz y con las condiciones adecuadas para que la gente salga a votar con tranquilidad, para que ningún candidato o gente de sus equipos vuelva a ser lastimado o incluso asesinado” detalló.
Alma Mireya González manifestó que estamos en una época en la cual nuestra labor es fortalecer las instituciones ya no mediante la lucha armada, sino mediante la lucha respetuosa de las propuestas y de las ideas, por eso también, “hago un llamado a la sociedad para que desahoguemos este proceso electoral en un marco de tolerancia, respeto y sana convivencia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *