Uruapan es atractiva para delincuencia por su productividad, dice Edil

Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, aseguró que debido a la productividad que tiene la ciudad, es atractiva para la delincuencia, lo que torna complicado el 2020 en materia de seguridad.

De acuerdo con Excélsior, el edil comentó: “tenemos una ciudad próspera de gente buena, una ciudad productiva donde lo que hemos estado viviendo es ser objeto o presa de esa productividad, porque somos atractivos para el tema de la delincuencia y yo creo que lo que falta es que trabajemos todos coordinados y que se le ponga atención necesaria a Uruapan”.

Manríquez González explicó que ahora cuentan aunque Uruapan aún se presenta déficit, ahora cuentan con 500 elementos policiacos, en contraste con hace cuatro años cuando recibió el municipio sin policías.

“El último antecedente de lo que ganaba un policía eran 6 mil 500 pesos y ahora ganan 12 mil 800, hemos generado cerca de 500 policías, he mandado a evaluar a cerca de 2 mil policías ciudadanos que no han pasado los exámenes de control y confianza, pero además me tocó comprar armamento, tener patrullas”, agregó.