Urzúa debe dar la cara por renuncia de Germán Martínez, dice bancada del PAN en el Senado

Legisladores de diferentes fracciones políticas del Senado de la República coincidieron en que hubo congruencia en la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y externaron su invitación a que regrese a la Cámara Alta.

La senadora por el Partido de Acción Nacional, Alejandra Reynoso, consideró que la renuncia de Martínez Cázares obliga al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, a dar la cara.

Por su parte, el legislador Dante Delgado reconoció que invitó a Germán Martínez a la bancada de Movimiento Ciudadano, pero que esto ocurrió antes de que se convirtiera en senador de Morena.

En ese sentido, expresó: «No podríamos haber hablado de esto (antes) porque hasta hoy me enteré que estaría renunciando. Pero él tendrá que tomar sus decisiones, la congruencia puede ser general o mixta… No he hablado con él desde hace mucho tiempo. La última vez que hablé con él fue cuando me despedí de él porque se iba a trabajar (al IMSS)», dijo Delgado.

Finalmente, los legisladores aseguraron que recibirán a Germán Martínez Cázares con un amigo en caso de que decida regresar a la Cámara Alta.

Deja una respuesta