NacionalPolitica

Usted no nos llega ni a los tobillos: grita mujer a senador de Morena

Margarita López López, defensora de Derechos Humanos estalló contra José Alejandro Peña Villasenador de Morena, quien contestó una llamada telefónica mientras una mujer contaba su historia y pedía que no se desaparecieran los fideicomisos, en especial los que dan apoyo a las víctimas de la violencia. «Usted no nos llega ni a los tobillos«, reclamó.

¿Qué ocurrió? Mientras Elvira Ramírez, una de las mujeres que pedía apoyo a los senadores, hablaba de su caso, sono el telefono de Peña Villa, luego de contestar López López interrumpió a su compañera para exhibir la situación:

«A ver, compañera, que el senador tiene una llamada muy importante», dijo López, a lo que el legislador indicó en su llamada: «Ahorita te contesto, estoy en una cosa» y colgó.

A lo que vino el reclamo: «Usted senador, no nos llega ni a los tobillos… porque ustedes nada más se han postulado, nosotras estamos arriesgando el pellejo para ir a buscar a nuestros familiares».

Contexto: Senadores del PAN, MC y Morena sostuvieron una reunión con madres de personas desaparecidas, defensoras de derechos humanos y víctimas de la violencia, esto ante la eventual discusión de la extinción de 109 fideicomisos que ya se avaló en la Cámara de Diputados.