Van 18 estados adheridos al Insabi, 14 están en proceso

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que hasta el momento hay 18 estados adheridos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en proceso se encuentran 14 y 19 están con IMSS bienestar.

«En el proceso de establecimiento de los servicios de salud para población no asegurada que coordinara el Instituto de Salud para el Bienestar necesitamos de los gobiernos estatales, y hemos visto con gusto que la mayoría de los gobernadores, las gobernadoras se han ido sumando a este proceso en la medida que van entendiendo la importancia de trabajar juntos, el trabajar coordinados por el mismo fin que es la gratuidad de servicios para la salud. Tenemos 18 estados, cuyos gobernadores formalmente se han adherido», comentó.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que esperará a que concluya el plazo, el próximo 31 de enero, «se ha conseguido que un número importante de gobernadores acepten este método de trabajo y no dudo que antes de que termine el plazo se adhieran otros».

Asimismo, AMLO indicó que es importante aclarar que en algunos estados, no en todos, 19 hay el sistema IMSS Bienestar, entonces si no se adhieren los gobernadores, que son unidades médicas ubicadas en las zonas más pobres, iniciaríamos en esos estados donde los gobiernos estatales no acepten aplicar esto en el país».