Van 830,929 registros para créditos del Bienestar por COVID-19, dicen

Graciela Márquez, secretaria de Economía (SE), dijo que se llevan 830,929 registros de personas que recibirán los créditos del bienestar que se empezarán a repartir este lunes.

Márquez dijo en conferencia de prensa “Y como ven se avanzó tenemos en el corte del día de hoy un avance que superar los 800 mil, hoy tenemos 830,929 registros, qué vamos a hacer con esos registros, ahora misma en la Secretaría de Economía se está formando la base de datos que transferiremos a Tesofe, mañana se distribuirá a los bancos que colocarán el dinero en las cuentas y estará disponible ya pero a pesar de eso…».

La funcionaria también indicó que «… vamos a hacer un trabajo de logística para que no todos los beneficiarios vayan a las sucursales bancarias. a estos beneficiaros se le sindicará el horario y el día en el que deben asistir, esto para evitar las aglomeraciones, para evitar esperas largas, para evitar que no se asista a cualquier sucursal bancaria”.

Estos créditos van dirigidos a los micronegocios con el fin de evitar una mayor afectación de la crisis generada por el coronavirus o COVID-19.