Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por AMLO para Banxico, comparecerá este miércoles en la Comisión de Hacienda

De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, comparecerá este miércoles 1 de diciembre ante integrantes de la Comisión de Hacienda.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, informó que este martes, Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para integrarse a la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) comparecerá este miércoles 1 de diciembre ante integrantes de la Comisión de Hacienda.

La semana pasada, la senadora del PRI, Claudia Anaya, adelantó que el jueves 2 de diciembre será votadaen el Pleno de la Cámara Alta la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja para ser integrante de la Junta de Gobierno de Banxico.

“Tendríamos el martes la sesión de la Comisión de Hacienda para elaborar el dictamen y el jueves se iría a la votación del Pleno. Habrá que ver en este dictamen justificar, motivar y razonar cómo es que ella cumple con los requisitos que obliga el artículo 39 de la Ley del Banco de México a que pueda ser integrante de la Junta de Gobierno y después gobernadora”, declaró la senadora priista.

×