Vinculan a proceso a policías implicados en desaparición de italianos en Jalisco

Los 4 policías municipales de Tecalitlán, Jalisco, detenidos por su presunta participación en la desaparición de los tres ciudadanos italianos, fueron vinculados a proceso este viernes.

El pasado 25 de febrero, un juez les dictó un año de prisión preventiva, mientras se realizan las indagatorias correspondientes.

Con la vinculación a proceso, Emilio, Salomón, Fernando y Lidia serán sometidos a una investigación formalizada por el delito de desaparición forzada de personas.

Los imputados confesaron haber entregado a Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, a un grupo delictivo el pasado 31 de enero.

Desde que se reportó la desaparición de los ciudadanos italianos, la Policía Investigadora desplegó un operativo de búsqueda sobre la carretera Tecalitlán-Jilotlán de los Dolores, y se extendió hasta los estados de Michoacán y Colima.

La Fiscalía estatal continúa con la búsqueda del director de Seguridad Municipal de Tecatitlán, Héctor Martínez, y dos elementos más, también vinculados con la desaparición de los italianos.

Hasta ahora no hay rastro de los italianos, originarios de la ciudad de Nápoles.

NT

Deja una respuesta

×