Vinculan a proceso cuatro personas por los delitos portación ilegal de armas y droga

Morelia, Michoacán. – La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, llevó a cabo la vinculación a proceso de cuatro personas por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.

En la primera indagatoria, elementos de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano, aseguraron a tres personas en posesión de dos fusiles AK-47 calibre 7.62X39 milímetros y un fusil AR-15 calibre .223 milímetros, cargadores y cartuchos, sobre un camino de terracería localizado a inmediaciones de la localidad de Los Tazumbos, del municipio de Buenavista Tomatlán.

Por otra parte, efectivos de la Policía Federal, aseguraron a una persona en posesión de 47 kilos 274 gramos 340 miligramos de marihuana, distribuida en 47 paquetes confeccionados con cinta canela, sobre la carretera Maravatio – Zapotlanejo a la altura del municipio de Ecuandureo a bordo de un autobús de pasajeros.

Las personas, armas y droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Con acciones como esta, la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA),  reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley.

Deja una respuesta