S Policiacas

Vinculan a proceso cuatro personas por los delitos portación ilegal de armas y droga

Morelia, Michoacán. – La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, llevó a cabo la vinculación a proceso de cuatro personas por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.

En la primera indagatoria, elementos de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano, aseguraron a tres personas en posesión de dos fusiles AK-47 calibre 7.62X39 milímetros y un fusil AR-15 calibre .223 milímetros, cargadores y cartuchos, sobre un camino de terracería localizado a inmediaciones de la localidad de Los Tazumbos, del municipio de Buenavista Tomatlán.

Por otra parte, efectivos de la Policía Federal, aseguraron a una persona en posesión de 47 kilos 274 gramos 340 miligramos de marihuana, distribuida en 47 paquetes confeccionados con cinta canela, sobre la carretera Maravatio – Zapotlanejo a la altura del municipio de Ecuandureo a bordo de un autobús de pasajeros.

Las personas, armas y droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Con acciones como esta, la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA),  reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *