NacionalNoticias

Vocero de Presidencia desmiente que gobierno aplique toque de queda

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, desmintió que el Gobierno Federal haya implementado un toque de queda a partir de este viernes 10 de abril como circuló en un cartel que se atribuyó a la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador ante la contingencia por coronavirus o COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter, el vocero de Presidencia sostuvo que el Gobierno de México “respeta irrestrictamente las libertades democráticas y los derechos humanos”, y durante la emergencia sanitaria por COVID-19 no se dictarán medidas coercitivas ni declarará Estado de excepción.

Anteriormente el presidente López Obrador descartó que fuera a usar al Ejército para aplicar un toque de queda ante la contingencia por COVID-19, luego que anunció que solicitó apoyo de las Fuerzas Armadas para aplicar planes ante esta pandemia.

En ese contexto comentó que de ser necesario llamaría a la población a quedarse en sus hogares dando un mensaje desde Palacio Nacional.

“No al autoritarismo, no a la discriminación… Imagínense qué haríamos nosotros con toques de queda… si se necesita vengo aquí, no solo en la mañana, al medio día o la tarde y le hablo al pueblo… aquí llamo al pueblo para que se estén a sus casas, porque así nos conviene y estoy seguro que me van a hacer caso”, indicó AMLO en una de sus conferencias mañaneras.