Yucatán está listo para recibir al Tianguis Turístico 2020

Con una serie de novedades, que contemplan la presentación de nuevos productos y servicios turísticos, una amplia agenda de actividades comerciales y culturales, así como la promoción de sus atractivos, Yucatán está listo para albergar en su capital al Tianguis Turístico 2020.

Durante una rueda de prensa, donde se presentaron los últimos avances en la organización de este importante evento, el Gobernador de yucateco, Mauricio Vila Dosal, aseveró que Yucatán tiene todo: infraestructura, capacidad y experiencia para realizar el mejor Tianguis Turístico de la historia, por lo se ha preparado un interesante programa para antes, durante y después de este encuentro.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de esa entidad, Michelle Fridman, Vila Dosal informó que, al 10 de marzo, ya se tienen registrados cerca de mil 300 compradores con presencia en más de 45 países, incluido México, y se contará con representantes de las 32 entidades federativas. De igual manera, ya han confirmaron cerca de 3,500 expositores.

En ese sentido, el Gobernador de esta entidad recordó que el Tianguis Turístico es un evento de gran importancia porque posiciona a Yucatán como uno de los principales destinos turísticos del mundo, generando derrama económica, empleos y oportunidades en todo el estado.

“El impacto no lo vamos a medir en estos 3 días ni en el siguiente año, ni en 2 años, esto es algo puede ser un antes y un después en la industria turística de Yucatán y los beneficios los vamos a estar viendo en los próximos años”, añadió.

Coronavirus no detiene el Tianguis Turístico

A pregunta expresa sobre el tema del coronavirus Covid-19, Vila Dosal indicó que el coronavirus va a llegar a todos los estados el país y Yucatán pues no va ser la excepción, por lo que es importante extremar las medidas de prevención.

Con respecto al Tianguis Turístico, el Gobernador yucateco comentó que, de acuerdo a las instrucciones de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, el evento sigue en pie, pues al momento, el país se encuentra en la primera etapa, que es la de importación viral y la cual no implica la cancelación de eventos.

En ese sentido, Vila Dosal destacó que, al momento, ese es el escenario que tenemos hoy en el país, pero si más adelante, México pasara a la segunda etapa, que es la dispersión comunitaria y que se mide en cientos de casos, se seguirán las disposiciones que marca la Federación de acuerdo con los protocolos establecidos.