NacionalNoticiasPolitica

Zepeda niega tener miedo de que ‘lo bajen’ como líder del Senado

Damián Zepeda, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, negó tener miedo de que “lo bajen” como líder albiazul, esto ante las quejas que se han dado por diversos militantes acusándolo de una “autoasignación”, aunque reconoció que está consciente de que poner y quitar a los líderes de fracción es facultad exclusiva del presidente del partido.

Luego de rendir protesta como legislador, Zepeda Vidales afirmó que la bancada del PAN no está dividida y trabajará en unidad para ser la primera fuerza de oposición en la Cámara Alta.

«El dirigente en turno, el actual, el pasado, el futuro, siempre, todos los días de su mandato tiene la facultad de nombrar coordinadores y eso quien no lo entienda, pues, no entiende las reglas del partido», respondió ante los cuestionamientos de la prensa.

Y ante las críticas de varios sectores del panismo, el coordinador blanquiazul reconoció que únicamente la Asamblea Nacional es quien puede quitar al presidente del PAN la facultad de decidir sobre los grupos parlamentarios.

«Yo en lo personal creo que es correcto tenga la facultad porque los grupos parlamentarios son, digamos, la cara política y el espacio de participación en el parlamento del PAN, formamos parte de un partido y tenemos una directriz política, que se establece en los órganos del partido, pero creo también que es positivo que se consulte a los legisladores*, sostuvo el ahora senador.

PAN en el Senado no se meterá en proceso para renovar dirigencia

También minimizó la expresión de nueve gobernadores de Acción Nacional que se han pronunciado por abrir el proceso de renovación de la dirigencia del PAN y evitar la continuidad del grupo que actualmente tiene en su poder al partido.

«El grupo parlamentario no se va a meter en el proceso de la renovación de la dirigencia como tal, afuera cada quien tiene su preferencia, cada quien puede hacer su esfuerzo, somos políticos, pero vamos a cuidar que el grupo esté blindado de este vaivén político, ¿por qué?, porque hizo terrible daño, todos los sabemos, en este Grupo que acaba de concluir, las divisiones político partidistas», dijo Zepeda Vidales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *