Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Falsa austeridad republicana sumió en la pobreza a pueblos indígenas: José Manuel Hinojosa

Falsa austeridad republicana sumió en la pobreza a pueblos indígenas: José Manuel Hinojosa

Noticiasenmichoacan 09/19/2024
diputado PAN
Instagram

Falsa austeridad republicana sumió en la pobreza a pueblos indígenas: José Manuel Hinojosa

El diputado federal del PAN recordó que Morena legisló contra la consulta de pueblos indígenas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

Morelia, Michoacán.-Los legisladores de Morena y su falsa austeridad republicana sumieron en la pobreza a los pueblos indígenas de México, afirmó José Manuel Hinojosa Pérez, Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN).

José Manuel Hinojosa dejó en claro qué Acción Nacional es un aliado de los pueblos indígenas, por lo que su voto fue a favor de la Reforma sobre los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afroamexicanos.

Desde la Tribuna de la Cámara de Diputados, José Hinojosa lamentó que Morena y sus aliados solo tengan “buenos deseos” para los pueblos originarios, luego que hace seis años ellos mismos atentaron contra los derechos de los indígenas al impedir que participaran en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

“¡Qué bueno que después de 6 años por fin se acuerdan de los pueblos indígenas! Escucho mucho discurso y buenos deseos, pero lo cierto es que con su austeridad republicana sumieron en la pobreza a las comunidades indígenas”, dijo el también consejero nacional del PAN.

Hinojosa Pérez, quien cuenta con raíces purépechas a través de su abuelo paterno, señaló que Morena y sus aliados practican la hipocresía y la simulación al difundir el supuesto apoyo a las comunidades indígenas de México, pues el régimen que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador les quitó apoyos para el campo, vivienda, infraestructura, medio ambiente, maquinaria agrícola, salud y educación.

“No hubo consultas previas libres e informadas a la población indígena y ustedes mismos -legisladores de Morena- derogaron la fracción 9, del artículo 2do Constitucional, donde claramente decía: “Consultar a los pueblos indígenas en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo”; eso lo eliminaron ustedes y con ello diluyen la exigibilidad de los derechos indígenas”, indicó José Hinojosa.

El diputado federal panista precisó que los legisladores de Morena y aliados cometen el error, al colectivizar a los indígenas, de restarles valor a su dignidad individual como personas humanas, lo que demuestra que durante la administración obradorista fueron sujetos del olvido.

“La lucha por la defensa de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas no ha terminado, ni piensen que con esta reforma sin consulta se salda la deuda histórica que tenemos con ellos, ni supongan que con su aprobación nos olvidamos de todo el presupuesto que se están robando”, refirió Hinojosa Pérez.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Abre 76 Legislatura convocatoria para registrar propuestas merecedoras de la Presea “Constitución de 1814”
Siguiente: Gobierno de Morelia cerca de restablecer camino entre Jesús y San Miguel del Monte

Historias relacionadas

reconocimientgo alfonso

Grupo Parlamentario del PAN reconoce trabajo de Alfonso Martínez en Morelia

Noticiasenmichoacan 08/28/2026
Octavio Ocampo

Queremos que la producción de guayaba se convierta en un motor de desarrollo sostenible para Juárez y para todo Michoacán: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/28/2026
PRD Michoacan

PRD va por Uruapan: llevará a la región su proyecto para recuperar la grandeza de Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/28/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Merida Informe

Presenta Cecilia Patrón ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno.

Noticiasenmichoacan 08/28/2026
seguridad

Frenan cargamento con más de 4 mil productos de marcas presuntamente apócrifas en puerto de Lázaro Cárdenas

Noticiasenmichoacan 08/28/2026
turismo  michocan

Michoacán, la tierra que Juan Gabriel llevó en el corazón y en sus canciones

Noticiasenmichoacan 08/28/2026
turismo  michocan

Morelia Bike Marathon reunirá deporte, naturaleza y turismo en Morelia

Noticiasenmichoacan 08/28/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.