Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • General
  • Justicia para «Juanita», perrita callejera atropellada con alevosía y ventaja

Justicia para «Juanita», perrita callejera atropellada con alevosía y ventaja

Noticiasenmichoacan 10/02/2024
juanita
Instagram

Justicia para «Juanita», perrita callejera atropellada con alevosía y ventaja

BASTA DE CRUELDAD ANIMAL

Morelia, Michoacán.- La Asociación de Abogados Animalistas de México, junto con organizaciones defensoras de animales y activistas independientes, han manifestado su más profundo repudio e indignación ante el caso de «Juanita», una perrita de la calle que fue atropellada deliberadamente.

Exigen justicia por este acto cruel que le costó la vida.

Vecinos de la Colonia Ricardo Flores Magón, fueron quienes dieron aviso de la trágica situación, ocurrida en la calle Tomatlán.

Fue el lunes por la tarde, cuando descubrieron el cuerpo de Juanita, una perrita tipo Chihuahua, que varias familias solían alimentar.

Al revisar los videos de seguridad, se percataron de que un automóvil Ford Ikon, color rojo, con placas NVJ61100 del Estado de México, conducido por un mecánico de la zona, fue quien la arrolló de manera intencional.

Carlos Maya, miembro de la Asociación de Abogados Animalistas de México, enfatizó que, este acto constituye un delito de crueldad animal, tipificado en el artículo 309 del Código Penal de Michoacán.

Este, establece penas de hasta cuatro años de prisión, para quienes infrinjan daño físico a un animal con el fin de lastimarlo o quitarle la vida.

«No importa que el perrito esté en situación permanente o temporal de calle, no hay ninguna justificación excluyente, para que, una persona pueda terminar con la vida de un animal, como lo hizo este hombre, de esta manera, no se deben de poner pretextos para justificar una muerte a todas luces dolosa con alevosía y ventaja y la cual debe ser castigada por la ley», remarcó.

El jurista de reconocido prestigio en la defensa de los derechos de los animales, subrayó la urgencia de que los tribunales impongan penas ejemplares a quienes cometan actos de maltrato o crueldad animal.

Según el experto, estas sanciones deben actuar como una medida disuasiva para reducir el creciente número de incidentes de esta naturaleza, los cuales, han mostrado un preocupante aumento en los últimos años.

La asociación ha ofrecido sus servicios legales, para llevar el caso ante los tribunales, incluso de manera anónima, y exigir que la Fiscalía General del Estado (FGE), actúe contra el responsable, quien ha sido plenamente identificado por los vecinos.

Ante esto, las asociaciones animalistas exigen justicia inmediata y un alto a la crueldad animal.

Hacen un llamado urgente a quienes carecen de empatía por los animales, pidiéndoles que, al menos, los ignoren en lugar de hacerles daño.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: SADERMA brinda apoyo al sector ganadero
Siguiente: Con inconformidades pero quedaron definidas las comisiones legislativas

Historias relacionadas

morelia becas Alfonso

Consolida Alfonso Martínez oportunidades educativas de las y los morelianos

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
quiroga

Quiroga apuesta un municipio más limpio, verde y sustentable: Alma Mireya Gonzalez Sánchez

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
WhatsApp Image 2026-08-18 at 2.55.11 PM

Cecilia Patrón lleva Mega Operativo al sur de la ciudad: trabajamos 24/7 para una Mérida más chula.

Noticiasenmichoacan 08/18/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

diputada

Con útiles y mochilas gratuitos, Vanhe Caratachea ayuda a 2 mil 500 estudiantes

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
morelia becas Alfonso

Consolida Alfonso Martínez oportunidades educativas de las y los morelianos

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
quiroga

Quiroga apuesta un municipio más limpio, verde y sustentable: Alma Mireya Gonzalez Sánchez

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Somos mexico

Advierte Somos México: “alarmante dicotomía en aplicación de la justicia en Michoacán”

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.