Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Atestigua GPPRD la firma de promulgación de la Reforma al Poder Judicial

Atestigua GPPRD la firma de promulgación de la Reforma al Poder Judicial

Noticiasenmichoacan 11/13/2024
PRD
Instagram

Atestigua GPPRD la firma de promulgación de la Reforma al Poder Judicial

 GPPRD acompañará aquellas iniciativas en beneficio del pueblo
Por encima de ideologías, hoy Michoacán precisa de un esfuerzo conjunto

Morelia, Michoacán.-La Diputada local, Brissa Arroyo y el Diputado local, Octavio Ocampo Córdova, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura, atestiguaron la firma para la Promulgación y publicación de la Reforma Constitucional al Poder Judicial en Michoacán.

En el acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno con la presencia del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se destacó la importancia de la modernización y democratización del Sistema judicial en el país, así como la trascendencia de que Michoacán va a la vanguardia al ser el primer estado del país en promulgar esta reforma a nivel estatal, una vez que fue aprobada por el Poder Legislativo y avalada por 59 Ayuntamientos.

El Coordinador del GPPRD, Octavio Ocampo Córdova, afirmó que el GPPRD es una oposición crítica, responsable y propositiva, por lo que en ese sentido acompañará aquellas iniciativas que representen un beneficio para la ciudadanía y la progresividad de sus derechos.

“Michoacán precisa de que actuemos con altura de miras, que vayamos más allá de ideologías o colores partidistas, y que hagamos un esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial para alcanzar su desarrollo, creo que el contenido del Plan Morelos en su esencia busca el beneficio colectivo”, expresó Ocampo.

De su parte, la Diputada Brissa Arroyo Martínez, refirió que se han dado pasos muy importantes porque se aprobó la despenalización del aborto y respecto al Poder Judicial, desde el GPPRD, se
propuso que quienes aspiren a ser jueces o magistrados en el Poder Judicial presenten la Ley 3 de 3, misma que prohíbe la participación de quienes hayan obtenido sentencia por ser deudores alimentarios, violencia familiar o delitos sexuales.

La Diputada Brissa Arroyo y el Diputado Octavio Ocampo, refrendaron su compromiso de seguir legislando con responsabilidad, con una visión ciudadana y progresista, por lo que, se comprometieron a revisar, analizar y hacer aportaciones a las iniciativas que están pendientes como la de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), además de las leyes secundarias de la reforma al Poder judicial.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Plan Morelos, un legado en Michoacán: Giulianna Bugarini
Siguiente: IMCUFIDE invita a la reactivación física con el Buen Fin

Historias relacionadas

morelia becas Alfonso

Consolida Alfonso Martínez oportunidades educativas de las y los morelianos

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Somos mexico

Advierte Somos México: “alarmante dicotomía en aplicación de la justicia en Michoacán”

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
alfonso Morelia

Crea Alfonso Martínez la primera Agencia de Ciudad Inteligente para Morelia

Noticiasenmichoacan 08/18/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

diputada

Con útiles y mochilas gratuitos, Vanhe Caratachea ayuda a 2 mil 500 estudiantes

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
morelia becas Alfonso

Consolida Alfonso Martínez oportunidades educativas de las y los morelianos

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
quiroga

Quiroga apuesta un municipio más limpio, verde y sustentable: Alma Mireya Gonzalez Sánchez

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Somos mexico

Advierte Somos México: “alarmante dicotomía en aplicación de la justicia en Michoacán”

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.