Diputada Brissa Arroyo votó a favor de la autonomía nicolaita
Diputada Brissa Arroyo votó a favor de la autonomía nicolaita
Con un mayor presupuesto se garantiza el fortalecimiento a la educación nicolaita
Mi compromiso en la 76 Legislatura es con la educación
Morelia, Michoacán.-Bajo la premisa de que la educación es el motor de desarrollo de un estado y un país, la diputada local Brissa Arroyo Martínez, votó a favor de reforma constitucional a la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En Sesión ordinaria en el Congreso local fue aprobada con 36 votos a favor dicha iniciativa que fue presentada por el Ejecutivo estatal y que contiene aspectos de relevancia como el aumento del presupuesto, la democratización en la elección del rector o rectora, así como un sistema propio de pensiones y jubilaciones.
En ese sentido, la Congresista local integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), destacó que con la reforma al artículo 143 de la Constitución Política del Estado de MIchoacán la Universidad Michoacana obtendrá un presupuesto del 4.5 por ciento del presupuesto estatal.
Brissa Arroyo reiteró su compromiso desde la 76 Legislatura de promover un Parlamento abierto en donde se escuche a todas las voces, y seguramente así será en la elección de los futuros rectores o rectoras.
Además, – dijo-, por convicción absoluto respaldo a aquellas iniciativas que favorezcan el fortalecimiento de la educación como en este caso a la Universidad Michoacana y todo lo que representa para el estado y el país.
Con la reforma al artículo 143 la Benemérita y Centenaria Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo contará con un presupuesto pleno para el desarrollo de sus funciones, el cual deberá ser por lo menos el 4.5% del Presupuesto de Egresos estatal en la lógica, que no podrá ser inferior al otorgado en el ejercicio inmediato anterior.
La elección del cargo de rectora o rector, se realizará de forma democrática, para lo cual, se deberá contar con la participación de sus órganos de gobierno y los tres sectores de la comunidad universitaria, siendo éstos, el de estudiantes, el de docentes y el de administrativos, los cuales deberán encontrarse en activo.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo contará con un sistema propio de pensiones y jubilaciones para el personal docente y administrativo.