Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • En el Congreso dictaminamos favorablemente iniciativas ciudadanas: Brissa Arroyo

En el Congreso dictaminamos favorablemente iniciativas ciudadanas: Brissa Arroyo

Noticiasenmichoacan 02.07.2025
diputada
Instagram

En el Congreso dictaminamos favorablemente iniciativas ciudadanas: Brissa Arroyo

El Parlamento abierto es una realidad, aquí trabajamos de la mano de la ciudadanía
Aprueban reforma a la Ley de entidades paraestatales

Morelia, Michoacán.-La diputada local Brissa Arroyo Martínez, destacó que el Parlamento abierto en la 76 Legislatura es una realidad y hoy se dictaminan favorablemente iniciativas ciudadanas.

Y es que durante la Sesión legislativa se aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 2 de la Ley de entidades paraestatales del Estado de Michoacán elaborado por la Comisión de Gobernación de la cual es presidente el diputado Iván Arévalo y es integrante la diputada Brissa Arroyo.

La Congresista local recordó que el 5 de marzo de este año la Comisión de Gobernación recibió para su análisis una iniciativa ciudadana presentada por Víctor René Marroquín Becerril .

“En la Comisión de Gobernación acordamos por unanimidad su procedencia y que ésta quedara como fue propuesta por su autor”, detalló Arroyo Martínez.

Con esta Iniciativa ciudadana que se ha aprobado queda de manifiesto que la 76 Legislatura es distinta, “escuchamos a la ciudadanía, revisamos de manera puntual y exhaustiva todas las propuestas que nos hacen llegar y dictaminamos de manera favorable las iniciativas ciudadanas que son viables”.

Reiteró su disposición de mantener un Parlamento abierto, con apertura hacia la participación ciudadana y por ello, -dijo-“invitamos a la ciudadanía para que se acerquen al Legislativo y presenten iniciativas”.

En la exposición de motivos de la iniciativa en mención se explica que la Ley de entidades paraestatales del Estado de Michoacán de Ocampo establece en el artículo segundo que son entidades paraestatales las que se mencionan en el artículo 46 de la Ley Orgánica de la administración pública del estado, sin embargo la Ley orgánica de la administración pública del estado solo contiene 38 artículos por lo que el artículo 46 no existe en la misma, el artículo que es el correcto y hace referencia a la administración pública es el 37 y señala que la administración pública paraestatal se integra por organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria, fideicomisos públicos y los que se establezcan por la ley en la materia.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Acompaña Alma Mireya González el cierre de ciclo en el Colegio Don Vasco
Siguiente: El legado de Xavier Ovando fue el punto de partida de la democracia moderna y del nacimiento del PRD: Octavio Ocampo

Historias relacionadas

congreso

Concluye con éxito el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 en el Congreso del Estado

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
PRD Michoacan

PRD Michoacán asume compromiso con elecciones democráticas y respeto a la voluntad ciudadana

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
seguridad

“Nos quieren buscar un lazo, pero no lo van a encontrar”: secretario de Uruapan comparece por caso Carlos Manzo

Noticiasenmichoacan 11.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

turisdmo michoacan

Sectur impulsa la profesionalización de prestadores de servicios turísticos en Uruapan

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
MORELIA

Morelia Lab 2026 reunirá innovación y tecnología

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
Universidad deportes

Concluye el proceso de visorías de la UMSNH con más de 900 participantes

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
congreso

Concluye con éxito el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 en el Congreso del Estado

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.