Morelia, en “foco de alarma” por violencia; Zepeda Villaseñor reconoce vacío en identificación de grupos criminales
Morelia, en “foco de alarma” por violencia; Zepeda Villaseñor reconoce vacío en identificación de grupos criminales
Morelia, Michoacán.– Tras la serie de hechos violentos registrados en la capital michoacana en los últimos días, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, reconoció que Morelia se ha convertido en un “foco de alarma” en materia de inseguridad, aunque admitió que las autoridades aún no han identificado con precisión a los grupos delictivos que operan en la ciudad.
En entrevista, el responsable de la política interna señaló que se mantiene coordinación con el Ayuntamiento de Morelia y se analiza cómo reforzar las acciones de seguridad en la capital. “Ya habían atacado a miembros de la Subsecretaría de Investigación y el día de ayer, me parece, hubo otro incidente. Vamos a trabajar coordinados con el municipio para ver cómo podemos reforzar las acciones de seguridad en el municipio. Últimamente, Morelia se ha convertido en un foco de alarma”, expresó.
Zepeda Villaseñor destacó la necesidad de ir al fondo del problema para combatir la inseguridad, señalando que el crecimiento acelerado de la ciudad podría estar contribuyendo al fenómeno. No obstante, subrayó que no se tiene identificado “tal cual” a los grupos criminales con presencia en la capital.
La preocupación se agudizó tras dos hechos recientes: el ataque armado contra elementos de la Guardia Civil en la colonia Gertrudis Sánchez, donde tres agresores fueron detenidos y se les decomisaron armas de fuego; así como la riña ocurrida en el estacionamiento de Bodega Aurrerá de Torreón Nuevo, donde un hombre disparó contra otro, dejándolo gravemente herido.
El señalamiento del secretario de Gobierno coloca el tema de la seguridad en el centro del debate político, en momentos en que la ciudadanía demanda respuestas concretas frente a la creciente violencia en la capital michoacana.

