Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Parlamentarios juveniles toman protesta y comienzan trabajos formales del “Parlamento Juvenil Incluyente 2025”

Parlamentarios juveniles toman protesta y comienzan trabajos formales del “Parlamento Juvenil Incluyente 2025”

Noticiasenmichoacan 30.10.2025
paralemtno juvenil
Instagram

Parlamentarios juveniles toman protesta y comienzan trabajos formales del “Parlamento Juvenil Incluyente 2025”

Morelia, Michoacán, .- Las y los 45 jóvenes integrantes del “Parlamento Juvenil Incluyente 2025”, participaron en la Sesión Solemne en la cual tomaron su respectiva protesta que los acredita como parlamentarios juveniles.

El “Parlamento Juvenil Incluyente 2025”, significa el regreso de este tipo de ejercicios al Congreso del Estado de Michoacán; luego de cinco años, en esta 76 Legislatura se retomó la iniciativa para la organización y realización de un ejercicio democrático, plural y representativo de las y los jóvenes, como es el Parlamento Juvenil.

En la inauguración del “Parlamento Juvenil Incluyente 2025”, la diputada Grecia Jennifer Aguilar Mercado, presidenta de la Comisión de Jóvenes y Deportes, así como del Comité Organizador, dio la bienvenida a las y los 45 jóvenes participantes, 40 propietarios y cinco suplentes.

“Este Congreso del Estado hoy vuelve a llenarse de lo más valioso que existe, la energía, el talento y la esperanza de nuestra juventud, este parlamento es el renacimiento de un nuevo comienzo, nuevas causas, nuevas voces y nuevas esperanzas”, agregó.

La legisladora local, señaló que este Poder Legislativo no solo abre sus puertas para que los jóvenes expongan sus ideas y proyectos, sino que abre su corazón a las voces de los jóvenes que vienen a renovar el sentido de la política y recordar que la democracia se puede construir todos los días.

Por su parte, la diputada Giulianna Bugarini Torres, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, destacó que este “Parlamento Juvenil Incluyente 2025”, no es solo un simple espacio de participación, sino de transformación, de cómo hacemos la política, porque aquí no solo vienen a aprender, sino a enseñar.

“El Parlamento Juvenil Incluyente 2025, es un acto de reparación simbólica y jurídica, su voz es muy importante, en ellas escuchamos sus luchas, expresiones, vivencias y su activismo, debemos en conjunto, buscar cómo reconfigurar la política como ejercicio ético, incluyente y profundamente humano, este Parlamento Juvenil Incluyente 2025, no es un tema simbólico, sino que es un laboratorio de conciencia crítica, de ahí radica la importancia de escucharles y retomar sus iniciativas y proyectos, para llevarlas al pleno y hacerlas realidad, que cada una de sus palabras sean escuchadas”, finalizó.

Por su parte, la diputada Ana Belinda Hurtado Marín, presidenta del Jurado Calificador, destacó la importancia de la participación de estos jóvenes, para el estado, pues aseguró que sus voces e ideas serán escuchadas en toda la entidad y les hizo un llamado para que “luchen con la frente en alto, con orgullo y con valores”.

En su intervención, la diputada Sandra Arreola Ruiz, integrante de la Comisión de Jóvenes y Deportes, resaltó que hoy después de cinco años, el Congreso del Estado vuelve a abrir sus puertas para quien representa el presente y el futuro de Michoacán y añadió que esto puede convertirse en el punto de partida de un cambio y una transformación real en favor de Michoacán y su gente.

A su vez, Blanca Lizeth Sáenz Ceja, presidenta de la Mesa Directiva del “Parlamento Juvenil Incluyente 2025”, indicó que tanto ella como sus compañeros y compañeras, tienen la oportunidad de manifestar las inquietudes, las ideas y las soluciones a las distintas problemáticas que hoy enfrenta Michoacán, además enfatizó que “las y los jóvenes somos el motor para lograr las grandes transformaciones que se necesitan en México y en Michoacán”.

En ese sentido, la Mesa Directiva del “Parlamento Juvenil Incluyente 2025”, quedó conformada de la siguiente forma: Blanca Lizeth Sáenz Ceja, presidenta; José Rogelio Díaz Escalera, vicepresidente; Thalía Ruiz Custodio, primera secretaría; Juan Romero Servín, segunda secretaría; y Daniela Ayala Ochoa, tercera secretaría.

En la inauguración del “Parlamento Juvenil Incluyente 2025”, también estuvieron presentas las y los diputados: Sandra Olimpia Garibay Esquivel, Antonio Carreño Sosa, Itzé Camacho Zapiaín, Vanessa Caratachea Sánchez, Adriana Campos Huirache, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, y Diana Mariel Espinoza Mercado.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Calzada San Diego, Villalongín y plaza Jardín Morelos, deslumbran con altares y tapetes del Día de Muertos
Siguiente: A propuesta de Abraham Espinoza, Congreso llama a reforzar la justicia económica y proteger los derechos del consumidor

Historias relacionadas

INE

INE va por auditorías y fiscalización a la administración de Guadalupe Taddei

Noticiasenmichoacan 05.11.2026
seguridad

Aseguran explosivos, granadas y armas largas en tres municipios de Michoacán.

Noticiasenmichoacan 05.11.2026
seguidad

Caída mortal en La Huerta: dos jóvenes salen proyectados de puente; uno muere y otro queda grave

Noticiasenmichoacan 05.11.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
anunxio Zoprink
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n

Gente Siglo XXI

codigo-qr-1

Te pueden interesar

INE

INE va por auditorías y fiscalización a la administración de Guadalupe Taddei

Noticiasenmichoacan 05.11.2026
seguridadad

Alerta desde Estados Unidos lleva a captura por presunta explotación sexual infantil en Tarímbaro.

Noticiasenmichoacan 05.11.2026
seguridad

Arde local en Plaza Publitextil y moviliza a bomberos en Morelia.

Noticiasenmichoacan 05.11.2026
seguridad

Aseguran explosivos, granadas y armas largas en tres municipios de Michoacán.

Noticiasenmichoacan 05.11.2026
unnamed

Noticias

  • INE va por auditorías y fiscalización a la administración de Guadalupe Taddei
  • Alerta desde Estados Unidos lleva a captura por presunta explotación sexual infantil en Tarímbaro.
  • Arde local en Plaza Publitextil y moviliza a bomberos en Morelia.
  • Aseguran explosivos, granadas y armas largas en tres municipios de Michoacán.
  • SeCultura Morelia invita a narración oral ‘Relatos de vida y muerte» en Cabina de Lectura
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.