GeneralMoreliaNoticias

Gobierno de Morelia invita a participar en el ‘Reciclatrón’

Gobierno de Morelia invita a participar en el ‘Reciclatrón’

Campaña que promueve el cuidado ambiental y la correcta disposición de residuos.

Morelia, Michoacán.- El gobierno encabezado por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad (Semas) invita a participar en el “Reciclatrón” que se realizará este viernes en las instalaciones del ayuntamiento en la colonia Los Manantiales.

Con el objetivo de fomentar la correcta disposición de residuos eléctricos y electrónicos, se llevará cabo una jornada de recolección de 9:30 a 14:30 horas en las oficinas de Circuito Mintzita #470 en la colonia Los Manantiales.

Se recibirán ordenadores, impresoras, teléfonos, radios, cargadores y otros aparatos en desuso, a fin de evitar que sean desechados en la vía pública o mezclados con la basura doméstica, donde pueden generar afectaciones ambientales.

Esta acción se realiza en coordinación con la empresa de Tratamiento y Recolección de Electrónicos (TREP), especializada en el manejo responsable de este tipo de residuos, garantizando que los materiales sean valorizados, reciclados o confinados conforme a la normatividad ambiental vigente.

Cabe recordar que los residuos eléctricos y electrónicos que se acumulan en casa o en negocios contienen componentes que, al desecharse de forma inadecuada, pueden liberar sustancias contaminantes como plomo y mercurio, afectando el suelo, el agua y el aire. Por ello, al participar en el “Reciclatrón”, la ciudadanía contribuye directamente a reducir la contaminación y fomentar la economía circular.

La secretaria de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Guadalupe Díaz Chagolla, informó que esta campaña se realizará de manera periódica en distintos puntos de la ciudad y en su área rural, acompañada de acciones de educación ambiental en escuelas, con el propósito de fortalecer la cultura del reciclaje y la responsabilidad compartida.

El Gobierno Municipal invita a las y los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa, separar sus aparatos electrónicos en desuso y llevarlos al centro de acopio. Con la participación ciudadana en favor del medio ambiente, Morelia avanza en consolidarse como el mejor lugar para vivir.