NoticiasPolitica

El cardenismo no es retórica, es compromiso con la soberanía y la seguridad de México: PRD Michoacán

El cardenismo no es retórica, es compromiso con la soberanía y la seguridad de México: PRD Michoacán

Octavio Ocampo hizo un llamado a defender la soberanía nacional no solo frente a presiones externas, sino ante amenazas internas.

 “La soberanía no se hereda, se defiende todos los días con dignidad y firmeza”, afirmó Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán.- Al conmemorar el 88 aniversario de la Expropiación Petrolera, el dirigente del PRD Michoacán, Octavio Ocampo, encabezó una ofrenda floral en el obelisco en memoria del general Lázaro Cárdenas del Río, cuyo legado de justicia social, nacionalismo y lucha por la soberanía de México sigue siendo un referente para el partido.

La ceremonia contó con la presencia de integrantes del comité estatal y del grupo parlamentario. En su mensaje, Ocampo destacó la importancia de la expropiación petrolera como un hecho que permitió a México tener soberanía nacional.

«La expropiación petrolera fue un acto que permitió a México tener una visión de futuro y soberanía nacional», dijo Ocampo.

El líder perredista recordó que la expropiación petrolera fue un logro del general Lázaro Cárdenas del Río, quien transformó la vida de México. Ocampo destacó que el legado de Cárdenas se refleja en la creación de instituciones como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), que han sido fundamentales para el desarrollo del país.

La ceremonia concluyó con la colocación de una ofrenda floral en el obelisco en memoria del general Cárdenas del Río.