Pemex: sin marcha atrás a plan vs huachicol ni a importaciones
Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que no dará marcha atrás en el nuevo plan de Gobierno para acabar con el robo de combustible, por lo que ejecutará el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro. En paralelo confirmó que sus compras de importación de combustible tampoco se han detenido pues las metas son normalizar la distribución y cumplir con la demanda de hidrocarburos.
«La nueva estrategia del Gobierno de México para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, y no daremos marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos», afirmó la empresa productiva del Estado en un comunicado.
Exhortó a las comunidades por donde pasan los ductos a que colaboren con la empresa, y no sean cómplices de las actividades ilícitas.
Por otro lado en sus redes sociales destacó que sus compras de importación continúan, de ninguna manera se han suspendido lo que también aporta al combate al robo de combustible.