Federalización educativa beneficiará al campo, dice Silvano Aureoles
Encabeza el Gobernador Silvano Aureoles el evento conmemorativo al Centésimo Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.
Cuatro Caminos, mpio. de Múgica, Michoacán.- Con el compromiso asumido por el Gobierno de México para federalizar la nómina de maestras y maestros, tendremos mayor disponibilidad de recursos para invertirle al campo, a los sistemas producto y al desarrollo social en este sector, manifestó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“Con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de federalizar la nómina magisterial se vienen tiempos mejores para Michoacán y su gente, y sobre todo para el campo”, expresó durante su mensaje, en el marco del Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.
Afirmó que si esto se concreta, “como creo que así será porque el presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene mucha honra a su palabra, la historia de nuestro estado empezará a escribirse de otra forma”.
Por ello, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y decenas de organizaciones campesinas y ejidales, Aureoles Conejo comentó que uno de los compromisos es la rentabilidad del campo michoacano, para que ofrezca mejores oportunidades y permita bajar los índices delictivos y de violencia.
“Michoacán será uno de los estados que mejor cumpla con el legado del General Emiliano Zapata en favor de los campesinos, por ello, y desde el ejido más grande de México, me comprometo con ustedes a que todo el gobierno pondrá su mayor empeño en el rescate del campo michoacano”, afirmó.
Asimismo, el mandatario estatal informó que se implementará una estrategia de seguridad para la Tierra Caliente, la Sierra y la Costa de Michoacán, para que sus pobladores tengan la paz y armonía que tanto han anhelado.
El presidente municipal de Múgica, Raymundo Arreola Ortega, compartió la ideología del Gobernador Silvano Aureoles y del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de dejar a un lado las diferencias y hacer un solo gobierno que cuide y sirva al pueblo.
“Es tiempo de levantar banderas blancas, son tiempos de unión, de reconciliación y trabajo en equipo para que juntos podamos avanzar por un bien común, la gente”, aseveró.