Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Seis ex secretarios de Salud en contra de desaparición del Seguro Popular

Seis ex secretarios de Salud en contra de desaparición del Seguro Popular

Noticiasenmichoacan 08/07/2019
ex secretario de salud
Instagram

Los ex-secretarios destacaron que el Seguro Popular multiplicó por 15 a sus afiliados en una década, se redujo la mortalidad infantil y contó con un completo sistema de vacunación

Ante la propuesta de Morena para reformar las leyes General de Salud, Coordinación Fiscal y de los Institutos Nacionales de Salud, que contempla la desaparición del Seguro Popular, seis ex secretarios de Salud consideraron la medida “como un error crucial” y pidieron una mesa de diálogo en la que participen especialistas, académicos y profesionales, y no exista cerrazón de parte del Ejecutivo federal y el Congreso de la Unión.

En la carta firmada por Guillermo Soberón Acevedo, Julio Frenk Mora, José Ángel Córdova Villalobos, Salomón Chertorivski, Mercedes Juan López y José Narro Robles pidieron evitar “errores que resulten en una regresión y en el deterioro de la salud de la población”, porque la desaparición del Seguro Popular “anularía uno de los avances institucionales más importantes del sistema sanitario”, por lo que no caben prejuicios ideológicos o agendas partidistas.

Información relacionada: Diputados piden a Comisión de Hacienda opinión sobre iniciativa que desaparece Seguro Popular Incluso, explicaron que algunos de los logros del Seguro Popular fue la baja en la mortalidad infantil, la muerte materna y se logró eliminar enfermedades como la poliomielitis y la difteria, y controlar el sarampión y la rubéola, además de contar con uno de los esquemas de vacunación más completos de la región”.

Destacaron que el Seguro Popular multiplicó por 15 a sus afiliados en una década, se han atendido 308 mil casos de enfermedades muy severas; que representa que esas familias no perdieran su patrimonio ni se endeudarán, porque se usaron los recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Si bien reconocieron que se debe regularizar la situación laboral de 80 mil médicos, “esté objetivo no puede conseguirse a costa de destruir la base que soporta y financia la atención a las enfermedades catastróficas para quienes no tienen seguridad social y padecen VIH o cáncer”.

Los seis ex secretarios de Salud presentarán, este martes, el documento “Política de salud: transformación o crisis”, cuya exposición correrá a cargo de Julio Frenk, como parte de la segunda sesión del Consejo Consultivo de una organización de Movimiento Ciudadano.

 


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: INE determina que no se busca cancelar las ‘mañaneras’ de AMLO
Siguiente: AMLO dará mensaje en Palacio Nacional por 1er Informe de Gobierno

Historias relacionadas

Universidad

UMSNH y Gobierno de México hacen sinergia en los municipios en favor de la juventud

Noticiasenmichoacan 08/25/2026
seguridad

Despliegan operativo tras posible ataque con explosivos lanzados desde un dron.

Noticiasenmichoacan 08/25/2026
PAN Michoacan

El Cártel de Morena es lo peor que le ha pasado a México: PAN Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/25/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

morelia

Gobierno de Morelia da mantenimiento al Periférico en zona de Terminal de Autobuses

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
turismo  michocan

Michoacán y Amazon MGM Studios abren diálogo para fortalecer el turismo de pantalla

Noticiasenmichoacan 08/25/2026
Universidad

UMSNH y Gobierno de México hacen sinergia en los municipios en favor de la juventud

Noticiasenmichoacan 08/25/2026
seguridad

Despliegan operativo tras posible ataque con explosivos lanzados desde un dron.

Noticiasenmichoacan 08/25/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.