Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Arranca Gobernador obra carretera en Zamora, tras 10 años en el olvido

Arranca Gobernador obra carretera en Zamora, tras 10 años en el olvido

Noticiasenmichoacan 28.08.2019
Silvano A Zamora
Instagram

Da banderazo a la construcción del tramo carretero Zamora-Ecuandureo, que forma parte del proyecto de la autopista Zamora-La Piedad

La obra tendrá una inversión superior a 500 millones de pesos

Zamora, Michoacán,- Con el reto de mejorar las condiciones para el desarrollo de la región de Zamora en seguridad e infraestructura, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque a la construcción del tramo carretero Zamora- Ecuandureo, en su primera etapa, obra que beneficiará a miles de michocanos de la región Bajío, con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

“Aquí hay mucha gente trabajadora que le invierte, que se la juega, y es justo que vean el fruto de su trabajo con mejores vialidades, además de apretar el paso en materia de seguridad” aseguró.

Luego de que la obra quedara detenida por 10 años, hoy se da inicio con los trabajos en beneficio productores y sociedad, quienes verán disminuidos sus tiempos de traslado hacia la Autopista Mexico-Guadalajara, por la que transitan a diario 2 mil 500 vehículos.

«Estamos muy contentos de poder iniciar este día el comienzo de los trabajos de la construcción del tramo carretero Zamora-Ecuandureo, acciones que se verán concluidas en 18 meses resolviendo los problemas de tránsito que se tienen en la zona” apuntó.

Aureoles Conejo, comprometió poner especial atención en el tema de seguridad con la finalidad de generar las condiciones óptimas para la comercialización y producción en la región, considerada de las más importantes del estado, en desarrollo agroalimentario.

También destacó que trabajará con los municipios del Bajío para atender lo relacionado al tratamiento de las aguas residuales del río Duero.

El jefe del ejecutivo estatal dio a conocer que la autopista Atlacomulco-Atizapan, será reactivada en fechas próximas, logrando con ello una disminución importante en tiempos de traslado al hacer dos horas de Morelia a la Ciudad de México.

Por su parte, Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, mencionó que esta obra tendrá un costo superior a los 500 millones de pesos.

«Esta obra obedece a las instrucciones del Gobernador de reactivar esta obra porque trae grandes beneficios a los 2 mil 500 vehículos que se pretende que transiten a diario, la mayoría con actividades comerciales” señaló.

Por su parte Marisela Herrera Sepúlveda, encargada del Orden de Tierras Blancas, agradeció el interés mostrado por el Gobernador del Estado, para reactivar esta obra y ponerla en marcha nuevamente beneficiando a miles de ciudadanos y productores de la región.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Parlamento Juvenil, espacio para debatir e incidir en la agenda legislativa: Tere Mora
Siguiente: Comando armado mascara a famlia en su domicilio

Historias relacionadas

Alfonso Feria del Libro

Alfonso Martínez inaugura 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
Merida Cecilia Patron

Cecilia Patron entrega primer jardín de lluvia para prevenir encharcamientos en Ciudad Caucel.

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
Alfonso Morelia

Alfonso Martínez impulsa el respeto, igualdad y empatía con plataforma “Hombres Trabajando Emociones”

Noticiasenmichoacan 25.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Alfonso Feria del Libro

Alfonso Martínez inaugura 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
Merida Cecilia Patron

Cecilia Patron entrega primer jardín de lluvia para prevenir encharcamientos en Ciudad Caucel.

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
seguridad

Huía de la Policía de Investigación de la FGE, vuelca su auto y escapa entre parcelas en Cotija

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
seguridad

Caen “El Charal” y “El Basura” por desaparición de un maestro en José Sixto Verduzco.

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.