Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Hacer al Puerto LC el más importante del país, tarea conjunta. dice Silvano Aureoles

Hacer al Puerto LC el más importante del país, tarea conjunta. dice Silvano Aureoles

Noticiasenmichoacan 11/29/2019
WhatsApp Image 2019-11-29 at 4.25.36 PM
Instagram

Junto al titular de SCT, Gobernador encabeza celebración del 45 aniversario del Puerto de Lázaro Cárdenas

Entregan reconocimientos a personal de la comunidad portuaria y al personal de la APILAC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El desarrollo del centro del país no se explica sin el papel fundamental del Puerto de Lázaro Cárdenas, aseguró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en el marco del 45 aniversario de su creación, al que asistió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

«Hacer al Puerto Lázaro Cárdenas el más importante del país, es una tarea conjunta del sector privado y del sector público; porque el desarrollo del centro de México no se explica sin la participación de este puerto y por eso la importancia de poner todo lo que nos toca para su desarrollo», explicó el mandatario estatal.

Durante la celebración también de los 25 años de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), Aureoles Conejo precisó que en el Gobierno de Michoacán encontrarán siempre un aliado para trabajar de manera conjunta y coordinada por mejorar las condiciones de las y los mexicanos.

«Para nosotros la fórmula es sencilla, si le va bien al puerto, le va bien a Michoacán; si generamos las condiciones, la localización de esta zona nos puede convertir en la región mejor conectada con el mercado Asia-Pacífico, de todo el país», detalló el gobernador michoacano.

Finalmente, el mandatario estatal extendió una felicitación y reconocimiento a la comunidad portuaria condecorada este día, principalmente a Héctor López Gutiérrez, iniciador del Puerto de Lázaro Cárdenas y actual coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

Asi mismo, celebró los esfuerzos de directivos y trabajadores de la APILAC, quienes, a lo largo de los años, han colocado al puerto michoacano al nivel de cualquier puerto en el mundo.

«Como michoacanos es un orgullo contar con este polo nacional de desarrollo que, en menos de medio siglo, se ha transformado hasta convertirse en una de las 7 maravillas logísticas del mundo», acotó.

Durante su visita a Michoacán, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, celebró los 45 años del puerto michoacano, del que reconoció las ventajas competitivas que aportan al desarrollo del país.

Además, en el marco de los festejos, las autoridades develaron el monumento conmemorativo en el Malecón de la Cultura y las Artes, mismo que representa la sinergia entre el puerto y la ciudad, señaló el director general de APILAC, Raúl Antonio Correa Arenas.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: La cultura debe llegar a todos los rincones del estado, dice Silvano Aureoles
Siguiente: Asiste Silvano Aureoles a Primer Informe Presidencial

Historias relacionadas

Opinio MC Vs Uruapan

Nada es Secreto

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Moren y Bedolla

Fracasa tregua de Morena: Morón revienta contra Bedolla y lo acusa de financiar guerra sucia con recursos públicos

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Somos Mexico

INE ordena a Somos México cambiar de nombre, logo y color antes del 30 de agosto

Noticiasenmichoacan 08/11/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Opinio MC Vs Uruapan

Nada es Secreto

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Moren y Bedolla

Fracasa tregua de Morena: Morón revienta contra Bedolla y lo acusa de financiar guerra sucia con recursos públicos

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Somos Mexico

INE ordena a Somos México cambiar de nombre, logo y color antes del 30 de agosto

Noticiasenmichoacan 08/11/2026
agucatera

La FGE investiga amenazas y extorsiones contra inspectores vinculados a la exportación de aguacate

Noticiasenmichoacan 08/11/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.