Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresarios y accionistas deben asumir quiebras de compañías ante crisis por COVID-19: AMLO

Empresarios y accionistas deben asumir quiebras de compañías ante crisis por COVID-19: AMLO

Noticiasenmichoacan 08.05.2020
lopez
Instagram

El presidente Andrés Manuel López subrayó este jueves que no habrá rescate de empresas y que si estas quiebran, sus dueños o accionistas deberán hacerse responsables.

«No habrán rescates para potentados. Si hay una quiebra de una empresa, pues que sea el empresario el que asuma la responsabilidad o los socios o los accionistas porque el Estado tiene que proteger a todos y no actuar otorgando privilegios para nadie», remarcó.

El mandatario también se refirió a las propuestas emanadas de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, realizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al apuntar que la rectoría del desarrollo del Estado es facultad del Gobierno.

«La única cosa es que tenemos todos que aceptar lo que establece la Constitución, lo que dice el artículo 25, que existe la rectoría del estado en la búsqueda del desarrollo. No puede ningún grupo imponer su política, corresponde al Estado, al Gobierno federal», dijo.

Entre las ideas, que salieron del evento organizado la semana pasada por el CCE, están que se eleve la deuda en un rango de 0.5 a 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para sufragar el gasto en salud e incrementar programas sociales y sentar las bases para la reactivación económica.

El grupo también propuso al Gobierno federal la realización de un Consejo Nacional para la Recuperación Económica para traducir las propuestas del organismo en acciones inmediatas, de mediano y largo plazo, explicó Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo.

“Los ‘cómos’ son traducir estas propuestas en políticas públicas y privadas. Le corresponde a la autoridad y a nosotros participar de una manera conjunta en estas. Esperamos lograr que pronto la misma autoridad convoque a un Consejo Nacional para la Recuperación Económica, exactamente igual al Consejo de Salubridad General”, explicó el miércoles en videoconferencia.

López Obrador dijo que el Gobierno mantiene una actitud de respeto hacia los integrantes del Consejo, pero que «no se continuará con más de lo mismo».


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Profeco dice ¿cuál es el costo promedio del huevo, azúcar y tortillas?
Siguiente: Hacienda rechaza que IVA a Netflix y apps sea nuevo impuesto

Historias relacionadas

Merida

El primer paradero turístico de Dzibilchaltún impulsará la prosperidad e identidad de las comunidades mayas: Cecilia Patrón

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Universidad

La UMSNH ha cambiado y seguirá evolucionando: Yarabí Ávila

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
seguridad

Irrumpen en una vivienda y ejecutan a dos hombres en Uruapan; ya fueron identificados

Noticiasenmichoacan 04.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Se incendia vivienda en Zitácuaro; fuego alcanza habitación del segundo piso.

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
zoologico

Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
turismo  michocan

Productos Boing llevarán la riqueza cultural de Michoacán a todo México

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Merida

El primer paradero turístico de Dzibilchaltún impulsará la prosperidad e identidad de las comunidades mayas: Cecilia Patrón

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.