Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Va Osiel Equihua por garantías en seguridad alimentaria de niñas, niños y jóvenes

Va Osiel Equihua por garantías en seguridad alimentaria de niñas, niños y jóvenes

Noticiasenmichoacan 08/10/2020
diputados
Instagram

Va Osiel Equihua por garantías en seguridad alimentaria de niñas, niños y jóvenes

Presenta iniciativa para proteger y garantizar seguridad alimentaria en Michoacán

Llama a replicar sensibilidad legislativa del Congreso de Oaxaca en la LXXIV Legislatura

El diputado local Osiel Equihua Equihua, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó este lunes, ante la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, una iniciativa que garantiza y protege el derecho de las niñas, niños y adolescentes a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, en atención a las problemáticas sociales y económicas que desató el COVID-19 en Michoacán.

Al presentar su iniciativa, el legislador resaltó la necesidad de que el Poder Legislativo de Michoacán responda a la altura de las condiciones sociales y económicas por las que está pasando la ciudadanía, tal y como, dijo, se ha visto reflejado en Congresos como el de Oaxaca.

Explicó que, frente a las recientes reformas legislativas promovidas en Oaxaca, mismas que brillan por establecer condiciones sociales más igualitarias e incluyentes, “han versado una serie de recomendaciones emitidas por organismos y dependencias a nivel internacional y nacional, instando a las restantes entidades federativas a replicar el caso”.

Osiel Equihua Agregó que inclusive, y de manera particular en el estado de Michoacán, existen peticiones de la sociedad civil para legislar bajo dicha tesitura, en referencia a la elaborada por la Asociación Civil «A la de tres por la niñez».

En consecuencia, subrayó que, “bajo el principio del interés superior de niñas, niños y adolescentes, existe la obligación de este órgano legislativo para analizar y replantear la accesibilidad y asequibilidad de alimentos no saludables en las infancias y adolescencias michoacanas”.

En este sentido, el legisladores morenista resaltó que la iniciativa va mucho más allá que la presentada en el estado de Oaxaca, ya que la propuesta para Michoacán, no se limita a aspectos punitivos, sino que a la par, aborda aspectos en torno a la prevención. Por tanto, propone una serie de modificaciones y adiciones a la Ley de Desarrollo Social y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado.

Para ello, también las autoridades deberán considerar las condiciones de vida que propician la malnutrición en las diversas regiones del estado, convendrán en la eliminar los ambientes obesogénicos que propician el incremento de la prevalencia del sobrepeso y obesidad infantil, impulsarán la actividad física y reducción de hábitos sedentarios, bridarán conocimientos sobre identificación de alimentos nutritivos, estrategias de publicidad engañosa e interpretación de etiquetados, así como de construcción de huertos urbanos.

A la par, la iniciativa indica que los apoyos alimentarios y donaciones realizados por las dependencias de la administración pública, deberán garantizar las medidas de inocuidad y calidad nutrimental.

Por último, refiere que, con miras a establecer entornos alimentarios saludables para las niñas, niños y adolescentes, se prohibirá en Michoacán la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas y alimentos preenvasados que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadidos conforme a las normas oficiales mexicanas.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Alfredo Ramírez promoverá reforma para prohibir venta de productos chatarra
Siguiente: Remiten diputados a Comisión de Justicia, controversia constitucional 238/2019

Historias relacionadas

universidad

De manera inédita, en gestión de Yarabí Ávila, Facultad de Derecho inicia ciclo escolar con materias asignadas

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
PRD

Sin oportunidades para los jóvenes, no hay grandeza para Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
UNIVERISDAD

Este jueves, UMSNH realizará examen de admisión de la tercera convocatoria de nuevo ingreso

Noticiasenmichoacan 08/12/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

universidad

De manera inédita, en gestión de Yarabí Ávila, Facultad de Derecho inicia ciclo escolar con materias asignadas

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
PRD

Sin oportunidades para los jóvenes, no hay grandeza para Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
UNIVERISDAD

Este jueves, UMSNH realizará examen de admisión de la tercera convocatoria de nuevo ingreso

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
paricutin

Sectur impulsa ruta turística alrededor del Paricutín para detonar el desarrollo comunitario

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.