Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Falta camino por andar para una cultura real de donación de órganos: Miriam Tinoco

Falta camino por andar para una cultura real de donación de órganos: Miriam Tinoco

Noticiasenmichoacan 10/16/2020
diputada
Instagram

Falta camino por andar para una cultura real de donación de órganos: Miriam Tinoco

Al conmemorarse este miércoles el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes destacó la importancia de ahondar en la materia

En México aún falta camino por andar para arribar a una real cultura de donación de órganos, consideró la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Al conmemorarse este miércoles el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, la legisladora destacó la importancia de ahondar en la cultura de la donación porque ésta salva vidas.

“Los reportes de las autoridades estatales señalaban en junio pasado un total de 412 trasplantes registrados por el sector salud en Michoacán de 2003 a la fecha, es decir menos de medio millar en 17 años, lo que sin duda es muy preocupante”.

Destacó que este día fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud para concientizar a la población sobre la importancia de participar en esta forma de transformación de vidas, así como para llamar a que se articulen los esfuerzos para mejorar la disponibilidad, la calidad y la seguridad de la donación y el trasplante de tejidos y órganos, así como de prevenir y combatir el tráfico de órganos humanos.

Miriam Tinoco recordó que en México no existen suficientes órganos para atender la gran demanda de personas que necesitan un órgano para trasplante, tanto que existen más de 21 mil 500 personas en lista de espera, de las cuales, cerca de 13 mil 700 requieren un riñón y más de 7 mil 200 una córnea.

“La donación altruista es la única forma de obtener órganos, tejidos y para trasplantar, por lo que es necesario consolidar la cultura de la donación que es una cultura por la vida”.

La legisladora subrayó la importancia de insistir en la elaboración e implementación de políticas, estrategias, programas y marcos normativos de todos los aspectos de la donación y el trasplante de tejidos y órganos, incluida la lucha contra el tráfico de órganos.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Preside Gobernador ceremonia por el CIII Aniversario de la Universidad Michoacana
Siguiente: Instalan Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021

Historias relacionadas

Opinio MC Vs Uruapan

Nada es Secreto

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Moren y Bedolla

Fracasa tregua de Morena: Morón revienta contra Bedolla y lo acusa de financiar guerra sucia con recursos públicos

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Noticias

PRD Michoacán pone a la ciudadanía al centro de cualquier acuerdo rumbo a 2027: Verónica García Reyes

Noticiasenmichoacan 08/11/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

universidad

De manera inédita, en gestión de Yarabí Ávila, Facultad de Derecho inicia ciclo escolar con materias asignadas

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
PRD

Sin oportunidades para los jóvenes, no hay grandeza para Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
UNIVERISDAD

Este jueves, UMSNH realizará examen de admisión de la tercera convocatoria de nuevo ingreso

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
paricutin

Sectur impulsa ruta turística alrededor del Paricutín para detonar el desarrollo comunitario

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.