Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Inhabilitación por parte de la SFP no aplica para el sector privado: PiSa

Inhabilitación por parte de la SFP no aplica para el sector privado: PiSa

Noticiasenmichoacan 10/21/2020
sfp-inahbilita-pisa-informacion-falsa-imss-1024x529
Instagram

La farmacéutica PiSa informó este miércoles que la inhabilitación por 30 meses que le impuso este miércoles la Secretaría de la Función Pública (SFP), por entregar información falsa en un contrato al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es exclusiva para dependencias federales y no aplica para las empresas privadas.

“Esta inhabilitación no incluye ventas a hospitales privados, farmacias, mayoristas, distribuidores del sector privado en general, ni entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, cuando las adquisiciones se realicen sin cargo a fondos federales”, detalló en un comunicado la farmacéutica.

La farmacéutica agregó que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados y vigentes entre el laboratorio y la Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa) con las dependencias y entidades de la administración pública federal, no quedarán afectados con esta sanción.

“Continuaremos surtiendo órdenes de compra amparadas con los contratos vigentes”, expone el texto.

Esta tarde, la Función Pública informó sobre la inhabilitación por 30 meses de la farmacéutica, una de las más importantes del país, y de su filial Dimesa.

“Tras una minuciosa investigación, la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas resolvió que las empresas infringieron el artículo 60, fracción IV, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, al actuar con dolo y proporcionar información falsa para obtener un contrato con el IMSS”, detalló la dependencia.

La sanción se vincula con un proceso de adjudicación del Servicio Integral de Anestesia (SIA) para el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS que se llevó a cabo en 2017.

De acuerdo con la Función Pública, las empresas presentaron documentación con la que aseguraban contar con las condiciones solicitadas para el cumplimiento del contrato.

“Sin embargo, dicha información no respaldaba plenamente la oferta, lo cual representaba un riesgo para la salud de los derechohabientes”, detalló la dependencia.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Alianza Federalista elabora una controversia constitucional por la extinción de fideicomisos
Siguiente: Alarma por rebrote de Covid hasta que ocupación hospitalaria sea del 80%: Zoé Robledo

Historias relacionadas

Universidad

Nicolaitas reciben el reconocimiento Coparmex a la excelencia educativa 2026

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
UNIVERISDAD

La UMSNH vuelve a marcar historia, señala Yarabí Ávila añ formar convenio con el consejo supremos indígena

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
Merida

Mérida avanza en la construcción de un Sistema Municipal Integral de Cuidados con la participación de todos los sectores.

Noticiasenmichoacan 08/14/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Caen mando y dos policías de José Sixto Verduzco por presunta desaparición de personas; detienen también a un civil.

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
seguridad

Golpe al narco en Lázaro Cárdenas: aseguran 100 kilos de marihuana, arma y 490 cartuchos

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
seguridad

Por usar el celular al volante, lo paran y descubren que su Ford Figo traía placas irregulares en Morelia

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
seguridad

Muere hombre de 75 años tras volcar su vehículo en la “Curva del Diablo”, en Quiroga

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.