Pugna Javier Paredes por detener incremento de impuestos en Morelia
Pugna Javier Paredes por detener incremento de impuestos en Morelia
El legislador de la Representación Parlamentaria recordó que el alcance enviado por el cabildo moreliano golpeará los bolsillos de las familias de escasos recursos económicos.
Morelia, Michoacán. – La intención del Ayuntamiento de Morelia por golpear los bolsillos de los morelianos, es a todas luces, una medida que afectará severamente a las familias de escasos recursos que radican en la capital Michoacán y que, hoy, a causa de la pandemia, atraviesan por dificultades económicas para cubrir sus necesidades básicas, así lo comentó el diputado de la Representación Parlamentaria, Francisco Javier Paredes Andrade.
El congresista indicó que la actual recaudación por el concepto de Agua Potable, debe ser suficiente para cubrir todas las necesidades y operación del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad (OOAPAS), atendiendo las medidas necesarias para optimizar los recursos y con ello evitar que sea la ciudadanía quienes paguen por las posibles mejoras al interior de la paramunicipal.
Aunado a esto, el servicio que ofrece es el de los más costosos del país “lo pueden comparar con cualquier ciudad en donde tienen buena economía, empleos, seguridad; en donde las familias tienen otro tipo de ingresos y no pagan el servicio tan caro” refirió el congresista al tiempo que recordó que la instancia municipal es de las que más quejas presenta por el servicio deficiente que presta a los morelianos.
Indicó que esta propuesta es además contradictoria con el famoso eslogan “Primero los pobres” que tanto manejo la Cuarta Transformación en campaña “es preocupante lo que hace unos días fue aprobado por la tesorería de Morelia, un alcance que se enviará al congreso para modificar la ley de ingresos y que se traduce en más impuestos para los morelianos y sus bolsillos” sentenció Paredes Andrade.
Ante este panorama, Javier Andrade dijo que será necesario que las comisiones encargadas de la revisión de los presupuestos municipales actúen a favor de la ciudadanía, puesto que los legisladores son la representación del pueblo michoacano y su deber es velar por los intereses de las mayorías, traduciendo su gestión a un parlamento abierto y en beneficio de las clases más protegidas.
Por lo que el compromiso será legislar y buscar un espacio en tribuna para exponer la importancia de detener el aumento de impuestos, no solo en la ciudad de Morelia, sino en todos aquellos municipios donde las condiciones de vida no sean las más adecuadas para el óptimo desarrollo de las familias michoacanas.