Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Se realiza la tercera sesión de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral

Se realiza la tercera sesión de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral

rosario 01/25/2021
mesa de seguimiento
Instagram

Se realiza la tercera sesión de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral

Para dar continuidad a los trabajos de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020 – 2021, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, encabezó la tercera sesión de este grupo de trabajo.

En atención a las disposiciones oficiales en materia sanitaria por la pandemia de COVID-19, esta reunión se desarrolló de manera virtual, con la participación de las instituciones electorales, de seguridad pública del orden federal y estatal, de salud, del Gobierno del Michoacán y de los propios institutos políticos.

Durante el desarrollo de esta reunión, se lograron diversos acuerdos para el pleno desarrollo del proceso electoral, tales como la presentación de un díptico para el protocolo de erradicación de violencia de género, así como las observaciones de parte del Instituto Electoral de Michoacán a los protocolos de salud, seguridad y violencia política en razón de género.

De igual forma, las y los participantes en esta sesión, acordaron implementar capacitación en torno a las medidas sanitarias establecidas por los protocolos del Instituto Nacional Electoral y la definición y publicación de sanciones aplicables en caso de no respetar los protocolos durante el proceso electoral y las campañas.

Tras el desahogo del orden del día, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo se pronunció por continuar en la ruta que plantea tanto las instancias electorales, como la parte de la Consejería Jurídica con la aportación de todos los integrantes de la mesa en el tema del protocolo de salud.

“Evidentemente que por lo cambiante que es este tema, hoy estamos en una situación complicada, me parece importantísima la participación de la Secretaria de Salud y de las autoridades en el ámbito de salud en el tema del protocolo”, apuntó.

Lo anterior, dijo, para tener las aportaciones y la estrategia precisa que permita alimentar de información, en tiempo y forma, a todos los integrantes de la mesa, y que esto ayude en la toma de medidas, derivadas de las decisiones que se toman en la materia.

Finalizó al agradecer la participación de todas y todos quienes integran la mesa, en aras de llevar a cabo un proceso electoral y una organización plena del mismo, en paz, con certeza y en el cual, la ciudadana y el ciudadano, pueda emitir su voto de manera democrática y libre. como parte de su derecho constitucional.

Acompañaron al secretario de Gobierno en esta reunión: la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el consejero jurídico del Ejecutivo, Miguel Wilfrido Machado y el subsecretario de Gobernación, Gustavo Arias Garduño.

Estuvieron presentes también, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Yurisha Andrade Morales; el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Gómez Hurtado y el consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.

Así como los dirigentes estatales de los diversos partidos políticos con representación en el estado de Michoacán.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Comienza PRI pre-registro de aspirantes a Diputaciones Federales de Mayoría Relativa
Siguiente: Presenta Gobernador plan para seguir fortaleciendo al turismo

Historias relacionadas

congreso

El 4 de marzo quedó establecido como «Día del Aniversario de la Batalla del Fuerte de Cóporo de 1815»

rosario 08/05/2026
diputada

Celebra Giulianna Bugarini aprobación de reforma que fortalece audiencias ciudadanas en los ayuntamientos

rosario 08/05/2026
diputados

Congreso del Estado define excepción de obligaciones en la subdivisión predios para infraestructura carretera y movilidad

rosario 08/05/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Video

Circula video de Carlos Manzo conviviendo con «Poncho la Quiringua»

rosario 08/05/2026
seguridad

Fuga de gas provoca incendio que consume tres camionetas y una vivienda en Zacapu.

rosario 08/05/2026
seguridad

Identifican a los dos hombres asesinados dentro de una camioneta en Salvador Escalante Salvador Escalante.

rosario 08/05/2026
seguridad

A la baja homicidios dolosos un 31 por ciento en Michoacán, según Gobierno del Estado

rosario 08/05/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.