Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Comisiones analizarán los perfiles que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del SEA

Comisiones analizarán los perfiles que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del SEA

Noticiasenmichoacan 02/17/2021
diputados
Instagram

Comisiones analizarán los perfiles que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del SEA

Para el proceso de la elección de la Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia Administrativa se inscribieron 12 aspirantes

Una vez que el pasado viernes concluyó el plazo para el registro de aspirantes para elegir a los nueve integrantes de la Comisión de Selección, que será la encargada de designar a los ciudadanos del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, SEA, esta semana las comisiones de Justicia y Gobernación revisaran los expedientes de los que se registraron y comenzar la comparecencias.

Al respecto, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, informó que se recibieron un total de 17 propuestas de las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Agregó que desde el pasado 15 de diciembre se abrió el plazo de registro de aspirantes, y según lo dispuesto en la Convocatoria, una vez agotado el plazo para la recepción de propuestas, las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia, llamarán a comparecer a los aspirantes que reúnan los requisitos.

Durante las comparecencias, que podrán llevarse a cabo de manera virtual, los interesados en integrar la Comisión de Selección expondrán sus conocimientos y experiencias en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Agregó que una vez agotadas las comparecencias las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia, presentarán ante el Pleno, un dictamen con los cuatro aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos y que resulten idóneos para integrar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Recordó que el cargo de miembro de la Comisión de selección es honorario y quienes funjan como miembros no podrán ser designados como integrantes del Comité de Participación Ciudadana por un periodo de seis años, contados a partir de la disolución de la Comisión de Selección.

Asimismo, informó que se recibieron 12 propuestas para la elección de Magistrada de la Segunda Sala Administrativa Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, (TJAM) por un periodo de cinco años.

En este caso, serán las Comisiones de Justicia y de Gobernación, quienes rendirán un dictamen que será presentado ante el Pleno Legislativo con la terna de aspirantes que cumplan con los requisitos y que resulten idóneas para ocupar el cargo.

Después de que el Pleno designe a la nueva Magistrada de la Segunda Sala Administrativa Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, rendirá protesta ante las y los legisladores integrantes de la LXXIV legislatura.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Lucila Martínez respalda Ley para establecer uso de cubrebocas y disminuir contagios de COVID-19
Siguiente: Víctor Báez signa convenio intermunicipal con el que se busca detener la contaminación en el lago de Pátzcuaro

Historias relacionadas

PRD Michoacan

Liderazgo de Janitzio Múgica, fundamental para los avances que hoy son realidad en Cojumatlán: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
Octavio PRD

«Son los productores michoacanos el motor alimentario de Michoacán y de todo México»: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/13/2026
PRD Michoacan

Con rumbo firme y buenos resultados, Chucándiro da cuenta de avances y resultados: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/12/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Caen mando y dos policías de José Sixto Verduzco por presunta desaparición de personas; detienen también a un civil.

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
seguridad

Golpe al narco en Lázaro Cárdenas: aseguran 100 kilos de marihuana, arma y 490 cartuchos

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
seguridad

Por usar el celular al volante, lo paran y descubren que su Ford Figo traía placas irregulares en Morelia

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
seguridad

Muere hombre de 75 años tras volcar su vehículo en la “Curva del Diablo”, en Quiroga

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.