Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Congresistas de EU denuncian creciente militarización de AMLO y piden frenar sus ataques contra activistas y periodistas

Congresistas de EU denuncian creciente militarización de AMLO y piden frenar sus ataques contra activistas y periodistas

Noticiasenmichoacan 03/05/2021
CONGRESISTAS-EU-AMLO-MILITARIZACION
Instagram

Un grupo de legisladores del Congreso de Estados Unidos afirmó estar preocupado por el aumento de elementos del Ejército en territorio mexicano para combatir al narcotráfico, y pidió al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, frenar sus ataques contra activistas y periodistas.

En una misiva dirigida al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, los 19 congresistas demócratas apuntaron que el mayor despliegue de las fuerzas armadas para combatir el crimen en México “previsiblemente ha resultado en graves violaciones de derechos humanos y no ha logrado debilitar a los cárteles de la droga ni reducir el crimen”.

“Observamos con preocupación que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, hasta ahora, únicamente ha profundizado la participación militar en la policía nacional, al tiempo que ha desplegado su nueva Guardia Nacional, compuesta principalmente por personal militar actual o retirado, para llevar a cabo la aplicación de leyes migratorias y otras funciones de seguridad nacional”, escribieron.

Los legisladores estadounidenses también expresaron inquietud por “las declaraciones del presidente López Obrador dirigidas a defensores de los derechos humanos y periodistas”, e instaron a Blinken a “plantear constantemente estas preocupaciones” a las autoridades mexicanas.

“Es necesario fortalecer el Sistema de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de México y la Fiscalía Especial designada para investigar los delitos cometidos contra ellos”, señalaron. “Lo alentamos a reunirse con defensores de los derechos humanos y periodistas para escuchar sus inquietudes y conocer su importante labor”.

La carta de los demócratas exhorta a la administración de Joe Biden a tomar medidas para asegurarse de que el gobierno mexicano pueda proteger y apoyar adecuadamente a los migrantes, y mejorar la capacidad del propio sistema de asilo de México.

Los legisladores destacaron la continua amenaza a civiles, defensores de derechos humanos, periodistas y otros que en los últimos dos años “han sido testigos de una violencia récord en México”, con alrededor de 35 mil homicidios anuales. Al menos 30 defensores de derechos humanos y periodistas fueron asesinados en 2020.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Michoacán supera los 3 mil registros para poder votar desde el extranjero, dice IEM
Siguiente: Abrir escuelas públicas y privadas conjuntamente causaría un “caos incontrolable”: ANEP

Historias relacionadas

Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
seguridad

Decomisan 52.5 millones de cigarros apócrifos en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Universidad yaravi

Instalan formalmente comisiones del Consejo Universitario; Yarabí Ávila encabeza sesión

Noticiasenmichoacan 08/20/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

ssp

App 911 Michoacán permite reportar casos de secuestro virtual

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Quiroga

Quiroga fortalece autonomía económica de mujeres de Icuácato con taller de Barbería y Estilismo

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
seguridad

Ejecutan a balazos a un hombre y abandonan su cuerpo junto a carretera en Tingüindín

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.