Alfredo Ramírez Bedolla sustituye a Raúl Morón en candidatura para Michoacán
El diputado Alfredo Ramírez Bedolla podría ser quien sustituya al morenista Raúl Morón para competir por la candidatura en el estado de Michoacán en las elecciones del próximo 6 de junio, esto luego de una reunión que sostuvo con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Segun inormaci{on vertida en la reunión realizada el pasado sábado en Colima pudo ser o no pura casualidad el ofrecimiento para ocupar la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán, pues varios aseguran que esta propuesta viene directamente de Palacio Nacional y con el visto bueno de la familia Cárdenas.
Perfil. Es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tiene estudios de Maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías. Ha sido profesor de Historia del pensamiento económico, así como en Derecho de los Contratos y de Derecho Económico.
Antecedente. Este 27 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la pérdida del registro de la candidatura de Raúl Morón al gobierno de Michoacán, tras resolver la impugnación del morenista para revocar la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) por no reportar gastos de precampaña. Por mayoría de cinco votos los magistrados concluyeron que no será el candidato de Morena.