Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Primera semana de junio inicia vacunación para personas de 40 a 49 años

Primera semana de junio inicia vacunación para personas de 40 a 49 años

Noticiasenmichoacan 05/28/2021
unnamed (3)
Instagram

Meta, inmunizar a 11.4 millones de personas en todo el país.
Inmunización continúa en personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas mayores de 18.

Ciudad de México.- Con el prerregistro en mivacuna.salud.gob.mx inicia hoy cuarta etapa del plan de vacunación dirigida a quienes tienen entre 40 y 49 años, con la meta de inmunizar a 11 millones 449 mil 482 personas que representan 70 por ciento de la población total de este grupo etario, que asciende a 16.3 millones, anunció el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que la política de vacunación es la acción prioritaria del gobierno federal.

La vacunación de quienes tienen de 40 a 49 años inicia la primera semana de junio, y de manera concurrente continúa con personas de 50 a 59 años, adultas mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años (a partir de nueve semanas de gestación).

López Ridaura recalcó la importancia del eje prioritario de la edad, al ser la mejor estrategia para reducir el impacto en gravedad de la epidemia. Los rangos etarios seguirán guiando la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Proyectó que durante la primera semana de junio se completarían los esquemas de inmunización de personas adultas mayores que habitan en 218 municipios de 16 entidades, así como personal de salud. Además, que finalice la aplicación de la primera dosis en el sector de 50 a 59 años en mil 95 municipios de 30 estados.

Se han instalado macro y megacentros de vacunación en las grandes ciudades y centros regionales que cubren varios municipios, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). Además, en las últimas semanas ha llegado al país una gran cantidad de vacunas, lo que ha mejorado la eficiencia en la logística y agilizado la vacunación.

La prioridad de la inmunización son municipios urbanos de alta mortalidad y entidades donde la curva epidémica muestra que están en meseta con riesgo de rebrote.

Al informar sobre la política de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que por tercer día consecutivo la aplicación de vacunas se ubica por arriba de 700 mil dosis diarias.

Han recibido la vacuna 20 millones 721 mil 248 personas, lo que representa un avance de 23 por ciento de la población mayor de 18 años. Del total, 59 por ciento ha completado su esquema y 41 por ciento lo inicia.

Respecto a la situación de la pandemia, informó que esta semana abrió con reducción de menos 10 por ciento y se anticipa que la siguiente inicie también con disminución.

Recordó que el punto máximo de hospitalización ocurrió la primera semana de enero y desde entonces a la fecha ha ido disminuyendo. En la actualidad, la reducción es de 86 por ciento.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Escucha Bedolla propuestas de sectores sociales; “gobernaremos obedeciendo al pueblo”, afirma
Siguiente: Soy el único que puede poner orden y seguridad en Morelia, dice Guillermo Valencia

Historias relacionadas

merida

Inaugura Cecilia Patrón la primera Academia Municipal de Inglés en una comisaría.

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
fnls

Presunto intento de detención, enciende al FNLS; anuncia protestas en Uruapan y Morelia

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
morelia

Invitan al recorrido todo terreno ‘Desafío Azufres VIP’

Noticiasenmichoacan 08/17/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

merida

Inaugura Cecilia Patrón la primera Academia Municipal de Inglés en una comisaría.

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
seguridad

Cae en Zitácuaro sujeto señalado de agredir a sus propias hijas.

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
seguridad

SSP descarta reportes de presuntos despojos de vehículos en la carretera Morelia-Cuitzeo

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
fnls

Presunto intento de detención, enciende al FNLS; anuncia protestas en Uruapan y Morelia

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.