COVID-19 provocó aumento de gastos en cuidados de la salud: Inegi
La pandemia de coronavirus o COVID-19 provocó un aumento en el gasto de los mexicanos en cuanto a cuidados de la salud, durante la llegada y el desarrollo de la enfermedad, con un promedio de 45 mil 246 millones de pesos, un incremento del 40 por ciento con respecto al 2018.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH), reveló que cada familia mexicana destinó mil 266 pesos trimestrales, en promedio, en la compra de artículos sanitarios, pago de seguros médicos e intervenciones quirúrgicas.
Durante el año pasado se detonaron las ventas de cubrebocas médicos, gel sanitario, oxímetros y termómetros, por ser las primeras medidas de prevención de contagio y de monitoreo de casos en personas contagiadas por el coronavirus.
El Producto Interno Bruto (PIB) del sector salud representó en el segundo trimestre del año pasado el 2.6 por ciento del PIB nacional, lo que significó un aumento de 0.51 puntos porcentuales con respecto al mismo trimestre del año anterior.